LINDSEY WIXSON: LA MUSA QUE MEISEL RECLUTÓ EN INTERNET

LINDSEY WIXSON RETIRO MODELO

La modelo estadounidense, Lindsey Wixson, se retira tras 8 años sobre las pasarelas. Hacemos un recorrido por su curiosa historia.

10 julio, 2017

––––

LINDSEY WIXSON RETIRO MODELO

Por Grace Miramontes

 

Cara Delevingne tiene las cejas, Adriana Lima los ojos, y Lindsey Wixson el tooth gap. La rubia que reúne 61 páginas de historial en el sitio oficial –y enciclopedia de modelos– models.com, anunció durante este fin de semana su retiro de las pasarelas a través de su cuenta de Instagram.

“A todos mis fashion fans, me entristece anunciarles que mi lesión me ha puesto en una posición de retirarme de este negocio en tacones. Tengo un lado artístico que quiere brillar en medio de todo esto. Siento que esta discapacidad ha llegado a mí con un propósito, para demostrarme que debo continuar. Esta industria me ha dado mucho y estoy orgullosa de las lecciones que he aprendido. Ahora, más que nunca, creo que es importante escuchar a mi cuerpo y a los tiempos cambiantes en la industria y tratar de superarlo con tranquilidad. Les pido su apoyo en mis nuevos proyectos diseñando interiores, haciendo cerámica, esculturas, grabados e invenciones para el futuro.”

 

LINDSEY WIXSON RETIRO MODELO 2

 

Con apenas 23 años, la originaria de Wichita, Kansas, ensanchó su portafolio con nombres de grandes casas y publicaciones que vieron en ella la misma belleza única y enigmática que Steven Meisel, en 2008.

Tras ser rechazada de la icónica agencia de modelos IMG, Lindsey participó en un video hecho por el mismo sitio que hoy resguarda su archivo; fue luego de verlo que el fotógrafo la reclutó para un editorial de Vogue Italia, su primer gran gig.

Meisel ha hecho de varias grandes de la pasarela leyendas, tal es el caso de Coco Rocha, quien en marzo de este año describió en entrevista para nuestra edición de primavera: “me dio una carrera”.

 

LINDSEY WIXSON RETIRO MODELO 3

 

Lindsey acompañó al squad de Lagerfeld en los últimos desfiles de la maison antes de transformar al Grand Palais en los campos Elíseos. Estuvo al pie del cohete y caminó entre las mesas del Ritz vistiendo los exquisitos diseños de Métiers d’Art.

Luego de la “patada” del fotógrafo, consiguió la codiciada exclusiva con Prada y por consecuencia, de Miu Miu. Para 2013, ya había hecho suya la campaña de Yves Saint Laurent Beauté.

Fueron sus labios carnosos, ojos bien abiertos y la ligera separación entre sus dientes frontales que cautivaron a la industria; una que comenzaba a recibir con brazos abiertos a otro tipo de rostros y la misma que la convirtió en una muñeca (literalmente) hecha en impresión 3D.

Parece curioso imaginar que las “imperfectas” facciones de Lindsey se convertirían en su principal atracción para diversos clientes. En su momento, el argumento de IMG y de varias agencias más, fue que su apariencia no era la adecuada para la pasarela ni fuera de ella.

 

LINDSEY WIXSON RETIRO MODELO 5

 

En 2011,tres años después de su gran debut, el mundo se declaraba “head over heels” con ella. Sin embargo, sería precisamente durante la semana de la moda de Nueva York de aquel año que la modelo platicaría con Telegraph UK sobre la misma razón que hoy le ha impedido continuar.

“Si eres una modelo, se supone que debes saber cómo caminar. ¿Cierto?”

Lindsey se sinceró sobre las complicaciones de caminar en zapatos de 6 pulgadas, mismos que la llevaron al suelo durante varias ocasiones tan sólo en esa temporada de shows. Versace fue la pasarela que terminó en el hospital, pero no sino hasta un día después de la caída.

“Me vendaron el tobillo y me dijeron que no podía quitármelo por 10 días y que  además, tenía que ponerlo en hielo tres veces al día. No era grave, me lo hiper extendí”.

Lamentablemente, la factura se cobra caro y hoy, esta ha sido la causa de su retiro definitivo. Una lesión incompatible con las alturas y los vestidos largos.

En diciembre de 2016, en entrevista con i-D, reveló que su propósito para 2017 era explorar “fuera del mundo de la moda” , algo que terminaría por suceder. Mientras tanto, Dior se preparaba para revelar su campaña de belleza con la colección SS17 de la maison con ella como musa.

 

LINDSEY WIXSON RETIRO MODELO 4

 

Su adiós llega con una portada para Glass Magazine –en un total look Chanel– y otra más con la edición de Portugal de la publicación que le abrió las puertas a la locura de las sesiones fotográficas, múltiples transformaciones y viajes por el mundo.

No podemos evitar sentir nostalgia revisando sus diarios en Instagram; los mismos que sutilmente, nos anticiparon el final con imágenes entre consultorios, clases de cerámica y destellos de sus momentos frente a la cámara.

Todavía no pasan ni 24 horas del anuncio y sus fans ya la extrañamos. Ahora, nos queda seguirle los pasos con Wixson Design, su firma de interiorismo que además, se ha traducido en terapia.

 

@micol.ceramics showing me how it's done

A post shared by Lindsey Wixson (@lindseywixson) on

*FOTOS: Mondadori Photo / @lindseywixson.

Comentarios

Artículos Relacionados

DIRTY-DANCING-GET-THE-LOOK-DESTACADA
Celebridades 10 PIEZAS PARA CONSEGUIR EL LOOK DE DIRTY DANCING
PROENZA-SCHOULER-HEX-BUCKETBAG-DESTACADA
Celebridades LA NUEVA BUCKET BAG OBSESIÓN ES DE PROENZA SCHOULER
WHOOPI-GOLDBERG-LENTES-DESTACADA
Celebridades POR QUÉ WHOOPI GOLDBERG ES NUESTRA MUSA DE ESTILO
POP-UP-MODA-GRAZIA-OCTUBRE-DESTACADA
Moda POP UP: LA HISTORIA MÁS COLORIDA DE GRAZIA OCTUBRE

Lookbook