Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

AGENT PROVOCATEUR: LA FIRMA CAPRICHO ESTÁ EN CRISIS

@GraziaMéxico    10 julio, 2017


Por qué la exclusiva firma de lencería, Agent Provocateur, podría estar perdiendo la popularidad que siempre la precedió.

––––

AGENT PROVOCATEUR AW16

Por Grace Miramontes

 

El verano del año pasado, The Economist se preguntó por qué los millennials “ya no están comprando diamantes”; ahora, el mundo se cuestiona por qué Agent Provocateur está atravesando por un momento similar.

La firma londinense de lencería de lujo –que hizo de sus brassieres objeto de deseo– se encuentra en medio de una crisis de servicio al cliente que quedó expuesta en redes sociales, en medio de su temporada de rebajas.

“Para aclarar, los retrasos en las órdenes no fueron provocados por los cambios por los que recientemente ha atravesado Agent Provocateur Ltd, sino por un incidente ajeno sucedido con el servicio de mensajería en UK, a finales de junio. Priorizamos estas órdenes e informamos a los clientes afectados acerca de posibles retrasos.

Tan pronto como nuestra situación con la mensajería se resuelva, todas las órdenes serán liberadas y entregadas. A cada cliente se le dio la opción de reembolso y adicionalmente, hicimos el correspondiente a los costos de envío”.

 

AGENT PROVOCATEUR QUEJAS

 

Tal y como describe la declaración hecha por la firma, hay que tener presente la razón de este declive.

En noviembre del año pasado, tras declararse insolvente, la compañía informó de ajustes en su estructura que implicaron el cierre de un 30% de sus oficinas en Londres, de algunas boutiques y de la venta de sus assets.

La fama que siempre los precedió y que los colocó como una de las casas de lencería más codiciadas, parece ser cosa del pasado; siendo el cambio más radical la baja de sus costos por prenda.

El cierre de varias de las marcas que nos enloquecían a principios del 2000 nos indica que las generaciones crecen y que por consecuencia, la reinvención es inminente.

En el caso de Agent, era el factor platónico de poseer una prenda de delicada y sexy confección el que orillaba a las fashionistas a desembolsar más de 100 dólares por puro capricho.

 

Ahora, no sólo se trata de la exclusividad ni de refrescar la imagen, sino de cumplir las promesas en un mundo en el que todo se rige por buenos o malos reviews.

¿Será que Agent podrá sacar el cuello del agua?

 

AGENT PROVOCATEUR LINGERIE

*FOTOS: Cortesía / @agentprovocateur.