7 MOMENTOS INOLVIDABLES DE ALTA COSTURA FW17

ALTA COSTURA MOMENTOS IRIS BJORK

La semana de alta costura concluyó su temporada FW17 hace unos días. Ahora, hacemos un recuento de 7 momentos que pasarán a la historia.

10 julio, 2017

––––

ALTA COSTURA MOMENTOS IRIS BJORK

Por María José Gonzálvez

 

La semana de la alta costura en París es la más romántica, clásica, lujosa que hay. Cada edición está repleta de sorpresas para recordar y esta no fue la excepción.

Por ello, hicimos un recuento con los 7 momentos que recordaremos de FW17, sin excluir el cambio de nombre de la Fédération Française de la Couture, du Prêt-à-Porter des Couturiers et des Créateurs de Mode, ahora Fédération de la haute couture et de la Mode.

 

  1. Céline Dion y sus momentos front row

ALTA COSTURA MOMENTOS CELINE DION

Por segunda ocasión, la canadiense sorprendió con su estilo regenerado y fresco durante la semana de haute couture.

Céline fue invitada a flanquear la colección de Dior por Maria Grazia Chiuri, y el extraordinario desfile de Giambattista Valli.

Como ya se volvió costumbre, se convirtió por momentos en el centro de atención; tanto que la reconocida editora Suzy Menkes compartió un video en el que podemos verla emocionada por la colección de Giambattista.

En nuestro caso, nos quedamos con sus elecciones de estilo, mismas que le valieron varios aplausos. Sin duda alguna, esta temporada, París fue de Céline Dion.

 

ALTA COSTURA MOMENTOS CELINE DION VALLI

 

  1. Los norteamericanos que cruzaron el Atlántico

Rodarte, Proenza Schouler y Monique Lhuillier, tomaron la capital francesa con sus colecciones SS18.

La firma de Lazaro Hernandez y Jack McCollough abrió la semana con una colección inspirada en las raíces artesanales de la ciudad de la luz y las reinterpretaron con un toque de deconstrucción.

 

ALTA COSTURA MOMENTOS PROENZA SCHOULER

 

Por otra parte, las hermanas Mulleavy regresaron a su estética girly fusionando texturas y delicadas flores, mismas que se replicaron en tocados para el pelo. Las biker jackets dieron un giro completo a los aires dulces de los vestidos vaporosos.

 

ALTA COSTURA MOMENTOS RODARTE

 

Finalmente, Monique Lhuillier presentó una composición ultra-femenina. Exquisitos vestidos y motivos florales en distintas tonalidades, fueron la fórmula perfecta para debutar en París.

Consideramos que las tres firmas presentaron piezas a la altura de la ocasión, aún sin ser directamente descritas como haute couture. Estados Unidos conquistó a la capital de la moda.
ALTA COSTURA MOMENTOS MONIQUE LHUILLIER

 

  1. El décimo aniversario de Iris van Herpen

La couturier que re imaginó el concepto de avant garde, cumple diez años desde que debutó su primera colección.

Fue ella quien exploró la anatomía, la ciencia, y experimentó con tecnología 3-D. Sus creaciones son emblemáticas, pues desafían la tradición de los ateliers de París y combinan la innovación y el arte en cada una de sus creaciones.

Para celebrar esta década, la diseñadora ofreció una fiesta de la mano de Swarovski, a la cual asistieron personalidades como Björk, Tilda Swinton, Stephen Jones, y Coco Rocha.

 

ALTA COSTURA MOMENTOS COCO ROCHA

 

  1. Chanel replicó la Torre Eiffel y  París celebró a Karl Lagerfeld

ALTA COSTURA MOMENTOS CHANEL TOWER

 

Chanel siempre nos sorprende con sus espectaculares escenarios, mismos que transportan a sus invitados a donde Karl lo desea.

Para esta ocasión, los asistentes disfrutaron de una réplica exacta de la estructura más icónica de la capital francesa bautizada como la #CHANELTower.

Dicho escenario, anticipó el comienzo de un show único que rindió tributo a Gabrielle y a su ciudad, y que finalizó con la entrega de la medalla Grand Vermeil de la Ville de Paris por parte de la alcaldesa Anne Hidalgo, al káiser.

 

ALTA COSTURA MOMENTOS KARL LAGERFELD FW17

 

  1. Las muñecas de Viktor & Rolf

Para esta temporada, el dúo conceptual de Viktor & Rolf creó una serie de muñecas para dar un giro a su colección.

La pasarela se dividió en dos partes; la primera con las botargas de facciones ostentosas con prendas de alta costura, y la segunda, cuando se reveló la identidad detrás de las enormes cabezas.

Una entrega que incluyó patchwork en diferentes estilos y prendas XXL. Las muñecas rompieron con el paradigma de elegancia que identifica a esta semana, además de ser una clara manifestación de la diversidad e igualdad cultural.

 

ALTA COSTURA MOMENTOS VIKTOR AND ROLF

 

ALTA COSTURA MOMENTOS VIKTOR AND ROLF 2

 

  1. El debut de la firma homónima de Peter Dundas

ALTA COSTURA MOMENTOS PETER DUNDAS

 

Después de veinte años trabajando para Emilio Pucci, y luego para Roberto Cavalli, Peter Dundas decidió aventurarse a crear su propia firma.

Manteniéndose fiel a su ADN, ofreció piezas chic manteniendo su toque rock ’n’ roll y bohemio.

El noruego y su pareja, Ev Bousis, han viajado por el mundo para inspirarse y así crear prendas para las diversas mujeres que existen en el mundo. Siendo Beyoncé una de sus más grandes musas.

En una entrevista con The Business of Fashion, aseguró:

“Mi mujer siempre ha sido una nómada. Siempre hay un lugar con nieve en julio y una playa en diciembre”.

Con ello, confirma su objetivo de crear prendas completamente atemporales, jugando con el curso de la industria.

Dundas –nombre con el que bautizó al proyecto– engloba todo lo que había soñado por tanto tiempo, empezando por la libertad de crear su propio concepto.

Lo más cool, es que la colección ya está a la venta en exclusiva para Moda Operandi. Además, habrá una segunda venta a través de Fartfetch.

 

ALTA COSTURA MOMENTOS PETER DUNDAS

 

ALTA COSTURA MOMENTOS 2

 

 

  1. El regreso de Azzedine Alaïa a la semana de la alta costura

  2.  

    El ícono turco volvió tras seis años ausente de las pasarelas. Su colección fue todo lo que podíamos esperar, y más.

    Cinturas acentuadas, abrigos en cortes simples —algunos inspirados en las décadas de los cuarenta y cincuenta— y vestidos perfectamente confeccionados que derretían miradas. Y por si fuera poco, con la supermodelo Naomi Campbell acompañándolo en tan especial ocasión, pues fue la pasarela de Alaïa la primera de su carrera.

     

    ALTA-COSTURA-AZZEDINE-ALAIA

    *FOTOS: BoF / Mondadori Photo / WWD / Instagram.

    Comentarios

Artículos Relacionados

apoderate-puffer-jackets-temporada-destacada
Moda Apoderate de las puffer jackets esta temporada con estos 15 Grazia Picks
christian-dior-couturier-du-reve-destacada
Moda Christian Dior, couturier du rêve: La retrospectiva más grande de la maison
concierto-maroon-5-metro-nueva-york-destacada
Celebridades El concierto gratis de Maroon 5 en el metro de Nueva York
uma-thurman-harvey-weinstein-destacada
Actualidad Uma Thurman rompe el silencio en contra de Harvey Weinstein a través de Instagram

Lookbook