Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

LOS SIETE PECADOS DE VALENTINO HAUTE COUTURE

@GraziaMéxico    7 julio, 2017


Harumi Klossowska es la diseñadora detrás de estas bolsas de Valentino. Una combinación entre la nostalgia y el concepto artístico de Pierpaolo Piccioli.

––––

VALENTINO HAUTE COUTURE FW17 BOLSOS

Por María José Gonzálvez

 

Estos son los siete pecados hechos bolsos para la colección FW17 de alta costura de Valentino. La composición fue trazada a partir del trabajo del pintor español, Francisco de Zurbarán, y traídos a la vida fruto de una colaboración con Harumi Klossowska de Rola.

La diseñadora de joyería, empezó como practicante de John Galliano antes de lanzar su propia línea de joyería.  Ha colaborado con Chopard, y parte de su inspiración se basa en las culturas prehispánicas de México.

En un entrevista con Wallpaper, compartió que su pasión por los finos accesorios viene desde que era niña.

“Mi pasión por las piedras preciosas empezó cuando era una niña en Italia. Inspirada por los mosaicos que había ahí [en la Villa Medici en Roma] empecé a crear esculturas con pequeños trozos de vidrio verde, que después le regalaba a mi mamá y papá”.

 

HARUMI KLOSSOWSKA T MAG

 

Las criaturas no son extrañas para Haruki, por lo cuál, su exploración junto a la maison fue natural. “Para mi, el mundo animal es siempre un tema porque representa la conexión entre nosotros y la naturaleza”. Las piezas hacen total sentido con su pasado; una combinación de nostalgia y su actual estética creativa.

Al incorporar pequeños detalles y un efecto de metal erosionado, los bolsos se convierten en el acento final de la colección de Pierpaolo.

El resultado está cargado de antigüedad, pero a la vez es actual; algo que le da un giro al espíritu que ya conocemos de la maison. Siendo el italiano un amante del arte Renacentista y de los conceptos religiosos, la estética de Harumi vino como anillo al dedo.

 

Quizá, el pecado más grande sea la elusiva belleza de estos pequeños objetos de deseo.

 

VALENTINO HAURE COUTURE FW17 BOLSOS 2

 

VALENTINO HAURE COUTURE FW17 BOLSOS 4

 

VALENTINO HAURE COUTURE FW17 BOLSOS 3

*FOTOS: WWD / T Mag.