BOUCHRA JARRAR: 16 MESES PARA “REFRESCAR” LANVIN

BOUCHRA JARRAR LANVIN ALBER ELBAZ

Bastó poco más de un año para que Bouchra Jarrar dejara la firma que por 14 años lideró Alber Elbaz. ¿Cómo recordará el mundo este breve capítulo?

6 julio, 2017

––––

BOUCHRA JARRAR LANVIN ALBER ELBAZ

Por Grace Miramontes

 

Luego de 14 años, el mundo se preguntó quién sería el o la indicada para tomar el lugar de Alber Elbaz en Lanvin, y la respuesta llegó en marzo de 2016, Bouchra Jarrar.

Hoy, tras 16 meses frente a la casa de moda más antigua de Francia, abandona el cargo en medio de una conversación que la persiguió durante todo ese tiempo.

Las reacciones ante su primer colección prácticamente predijeron el futuro de la francesa en la maison. El periodista Tim Blanks, de Business Of Fashion, apuntó en su reseña de ready-to-wear FW16:

“La colección de Lanvin olvidó la fragilidad, drama y optimismo que definió las decadentes prendas del recién salido, Alber Elbaz”.

Un año después, para la colección ready-to-wear para SS17, continuó su discurso:

“La insistencia de Bouchra Jarrar en su innata compatibilidad con Jeanne Lanvin, parece intentar dejar de lado los años de Alber Elbaz”.

 

LANCIN ALBER ELBAZ SS14

Lanvin SS14.

 

Este escenario, que de inicio presumía una gran oportunidad para la casa de ser retomada por una mujer, se ensombreció. Sobre todo, porque la salida del israelita fue completamente sorpresiva, tal y como lo confirmó The NY Times semanas después de que la noticia fue dada:

“Nadie esperaba que una mañana de miércoles a finales de octubre, el señor Elbaz estaría sentado en su casa de París leyendo una carta de Lanvin que le decía que no viniera a la oficina, porque había sido despedido”.

 

LANCIN ALBER ELBAZ SS10

Lanvin SS10.

 

Y es que todo mundo celebraba el ingenio de quien coloreó una caja de macarrones sabor chicle y que hizo de los sneakers el objeto de deseo de las apasionadas del athleisure y ex-primeras damas.

La caída se tradujo en crisis en el primer año de Bouchra, casi como si se tratara de una maldición. Para junio de 2016, la casa había perdido €18.3 millones, lo equivalente a poco más de $173 millones de pesos en el cambio de moneda actual.

Un primer salvavidas fue apostar por los leather goods, aún en contra del consejo de los expertos. El análisis de una auditoría arrojó que la solución más adecuada era “reducir costos, el cierre de boutiques poco redituables y minimizar la publicidad”.

 

LANCIN ALBER ELBAZ SS13

Lanvin SS13.

 

La realidad más palpable estaba en el punto de vista de los consumidores y compradores, quienes calificaron las ejecuciones de la nombrada “oficial de la Orden de las Artes y Letras” como “poco impresionantes”. Algo que distaba de los aplausos y wows que Alber provocaba.

 

LANCIN ALBER ELBAZ KIM KANYE

 

Kanye y Kim aguantaron los abucheos cuando llegaron tarde a uno de los desfiles de quien además de ser su gran amigo e ídolo, fue mentor del rapero. Las fashionistas que sigueron sus pasos luego del adiós, se preguntaron qué estaría tramando a puerta cerrada, pero a la vez, públicamente como mostraba su cuenta de Instagram.

Las sonrisas llegaron acompañadas del anuncio de sus proyectos en el continente asiático; colaboraciones y la esperanza de un poderoso regreso de su gurú.

 

Esta mañana, es difícil esperar las mismas lágrimas con las que le dijimos adiós al genio. No porque Bouchra carezca de talento, sino porque en palabras de la ácida asistente de Miranda Priestley, tenía unos enormes zapatos por llenar.

 

11Lanvin-slideshow-slide-6W33-superJumbo

*FOTOS: Mondadori Photo / Getty Images.

Comentarios

Artículos Relacionados

DIRTY-DANCING-GET-THE-LOOK-DESTACADA
Celebridades 10 PIEZAS PARA CONSEGUIR EL LOOK DE DIRTY DANCING
PROENZA-SCHOULER-HEX-BUCKETBAG-DESTACADA
Celebridades LA NUEVA BUCKET BAG OBSESIÓN ES DE PROENZA SCHOULER
WHOOPI-GOLDBERG-LENTES-DESTACADA
Celebridades POR QUÉ WHOOPI GOLDBERG ES NUESTRA MUSA DE ESTILO
POP-UP-MODA-GRAZIA-OCTUBRE-DESTACADA
Moda POP UP: LA HISTORIA MÁS COLORIDA DE GRAZIA OCTUBRE

Lookbook