Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

EL TRIBUTO HAUTE COUTURE DE KARL PARA GABRIELLE CHANEL

@GraziaMéxico    5 julio, 2017


París y Gabrielle Chanel se fusionaron sobre la pasarela parisina. Con la colección Haute Couture FW17, Karl exaltó las raíces de la maison.

––––

GABRIELLE CHANEL HAUTE COUTURE FW17

Por María José Gonzálvez

 

Ante una gigantesca réplica de la Torre Eiffel, Karl Lagerfeld continuó rindiendo tributo a la mujer antes de Coco y a la ciudad en donde todo fue posible, París.

La colección FW17 de alta costura revivió el estilo atemporal de Gabrielle Chanel, cuando apenas comenzaba a incursionar en la industria de la moda a principios del siglo XX.

 

GABRIELLE CHANEL HAUTE COUTURE FW17 1

 

La exquisita entrega narró la historia del ícono parisino comenzando con conjuntos clásicos en tweed, para después continuar con el clásico traje sastre de la casa en una silueta ligeramente redonda; las mangas cocoon y los cuellos circulares.

Karl exhibió el estilo de su musa con vestidos, sombreros, y aretes que detonan perlas preciosas encapsuladas por la distintiva tela bouclé y cuero negro. El estilo de la ciudad de la luz se intercaló con accesorios como las botas thigh-high y las clutch bags.

 

GABRIELLE CHANEL HAUTE COUTURE FW17 2

 

Esta vez, la icónica flor camelia brotó en plumas multicolor. Se convirtió en el complemento del psicodélico maquillaje,  añadió volumen a las confecciones más minimales, y creó un perfecto contraste de texturas con los delicados encajes bordados y telas satinadas.

Así mismo, algunos looks nos remontaron al estilo garçon de Gabrielle durante la década de los veinte, con el negro insignia de la casa y las perlas como el complemento perfecto.

 

GABRIELLE CHANEL HAUTE COUTURE FW17 3

 

La maison de Chanel nunca ha dejado de resaltar la herencia que la couturier dejó. Sin embargo, el diseñador ha incorporado elementos que definen hoy a la casa, como la camelia y las “CC” entrelazadas.

En uno de los múltiples videos de la casa, Karl declara:

“Coco fue alguien que no entendía nada, no obstante, todo. Eso quiere decir que se entendió a sí misma”.

Para el káiser, crear a través de la mente de la couturier es un talento completamente innato. Poe ello, y después de haber tomado la pasarela, fue galardonado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, con la medalla Grand Vermeil de la Ville de Paris.

 

Lo que define a Karl como uno de los grandes, es su manera de comprender a Gabrielle, a Coco,  y a Chanel; tanto que cada una de sus creaciones habla por sí misma. 

 

60

 

57

 

40

 

34

 

28

 

29

*FOTOS: Cortesía.