Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

ADIÓS A JENNY MEIRENS, LA MUJER DETRÁS DE MARGIELA

@GraziaMéxico    3 julio, 2017


Jenny Meirens, co-fundadora de Maison Martin Margiela, deja un legado y una historia digna de ser contada. Te la revelamos.

––––

JENNY MEIRENS MAISON MARGIELA

Por María José Gonzálvez

 

Jenny Meirens es la mujer detrás del imperio de Maison Martin Margiela —o como ahora se le conoce a la casa liderada por John Galliano, Maison Margiela. La historia de Jenny se atá a la historia de la casa al impulsar su estética anti-fashion que conquistó en la década de los noventa.

Poco se sabe sobre la mujer que murió ayer, pero que dejo un legado único, totalmente emocionante y esperado a ser indagado.

Después de estar reclusa en su casa en las montañas de la provincia belga, Jenny decidió abrir sus puertas a The New York Times para contar su parte de la historia. Así mismo, “We Margiela” —el primer documental que contará la historia de la maison con material inédito— tendrá una exclusiva entrevista con Meirens.

La empresaria belga no sólo  forjó e inspiró al mismo Margiela, sino a Demna Gvsalia y Raf Simons. También, fue ella quien le vendió un par de zapatos de la firma a la reclusa diseñadora de Comme des Garçons, Rei Kawakubo.

 

JENNY MEIRENS MAISON MARGIELA 2

 

Sus inicios creativos fueron como jueza en una competencia de la industria textil belga, y como dueña de una tienda conceptual en un distrito de Bruselas dedicado a vender mariscos.

En su momento, Margiela dijo a The New York Times:

“Definitivamente,Jenny hizo ese vecindario lo que hoy es, el área más cotizada de entre diseñadores en Bruselas. Le deben un monumento en su nombre”.

Para Jenny Meirens estar involucrada en la estética de la casa era crucial. Ella supervisaba el diseño de las invitaciones, declarando que su invitación favorita fue aquella publicada en un periódico gratis de la capital francesa y que según detalló,  fue la más económica en la historia de la casa.

El dúo rechazó por completo la idea de fanatismo, misma que conquistó a seguidores durante la década de los ochenta y noventa, y la cual popularizó la moda de forma inimaginable. Ellos estaban preparados para cautivar a su propio mercado.

“Si quieres cambiar los límites y quieres romper las reglas, debes estar preparado para pagar el precio. Si no estás preparado para perder, no puedes esperar ganar”, comentó Jenny para “We Margiela”.

 

Sin duda, Jenny Meirens es de los íconos en la industria que pocos tuvieron el honor de conocer. Pero es con su legado que la industria celebra sus indiscutibles aportaciones y que quizá, la conozcamos más ahora que ya no está en éste mundo.

 

JENNY MEIRENS MAISON MARGIELA 3

*FUENTE E IMÁGENES: The NY Times.