FOREVER 21 VERSUS GUCCI, POR UNA CHAMARRA

GUCCI FOREVER 21 STRIPES DEMANDA

En un giro inesperado de hechos, Forever 21 se “defendió” de la firma italiana ante la corte de los Estados Unidos.Te platicamos la razón.

29 junio, 2017

––––

*Esta nota fue actualizada.

GUCCI FOREVER 21 STRIPES DEMANDA 2

Por Grace Miramontes

 

El diseño a rayas de una chamarra –entre otras piezas– fueron la razón por la cual Gucci demandó a Forever 21 en diciembre del año pasado, seguido de dos acusaciones legales más en enero y febrero.

Esta semana, la firma respondió al presentar una queja ante la corte del distrito central de la división del oeste de California para refutar lo denunciado.

“Forever 21 no está infringiendo ningún registro de Gucci. Aquellos que sean relevantes para esta disputa deberían ser cancelados. Las solicitudes pendientes de Gucci no deberían proceder a ser registradas. Esta situación da lugar a un juicio declaratorio”.

Particularmente, se refieren al patrón de triple raya –característico de la casa italiana– en rojo y azul ahumados que Alessandro Michele ha estampado en muchísimas de las prendas y accesorios de las colecciones.

El argumento refiere que las interpretaciones en cuestión “en cualquier o total uso” deberían ser retiradas al ser “confusamente similares” a las suyas.

Aunque todavía no se ha girado en favor de ninguna de las partes, cabe la pena recalcar que las firmas de fast fashion siempre han servido como una forma de acercar a las fashionistas las tendencias fresh off the runway.

Siendo Gucci una de las firmas más poderosas del momento, ha resultado imposible no replicarla en su versión low cost.

 

Recientemente, sucedió lo mismo con Rihanna y su edit para Puma. Queremos saber tu opinión: ¿quién crees que tenga la razón?

 

0ffbe7bdec14431c50edb152a8c0a7a6_small

 

download

 

4b6fa58f6f4219409aa12c10f9e07bec_small

 

download (1)

*FUENTE: fashionista.com, FOTOS: Getty Images / Cortesía.

 

––––

*Agosto 8, 2017. 

 

Esta mañana nos quedó claro que Gucci no quitará el dedo del renglón. La firma italiana continúa en su defensa por proteger las rayas características de la firma; ahora, con 2 demandas más.

 

“Este día, Gucci ha tomado acciones para finalmente, ponerle un alto al retailer masivo Forever 21 por la cínica explotación de las famosas e icónicas rayas azul con rojo y verde con rojo”.

 

Además, la firma compartió a Fashionista que “a pesar del intento de Forever 21 de utilizar una demanda para intimidar a Gucci y desistir en los esfuerzos de reforzar su marca registrada, Gucci continúa comprometido a proteger sus derechos de propiedad intelectual”.

Sin embargo, sí es importante recalcar que aún y cuando la firma decida detener la producción de dichas piezas, no le impedirá copiar otros de los diseños.

 

Literalmente, una guerra sin final…

 

gucci_look_6_2018_cruise

*FUENTE: Fashionista.

Comentarios

Artículos Relacionados

los-mejores-looks-hailey-baldwin-destacada
Moda Los mejores looks de Hailey Baldwin para que te inspires
ultimo-takeover-colette-saint-laurent-destacada
Moda El último takeover de Colette lleva el nombre de Saint Laurent
mytheresa-com-x-max-mara-smart-tailoring-destacada
Moda Mytheresa.com x Max Mara: Smart Tailoring
hanne-gaby-odiele-mytheresa-com-max-mara-destacada
Moda Hanne Gaby Odiele protagoniza junto a Katlin Aas el nuevo capítulo de Women de Mytheresa.com con Max Mara

Lookbook