EL RELOJ CARTIER DE JACKIE KENNEDY YA ES DE UNA KARDASHIAN

JACKIE KENNEDY CARTIER

La historia de la joya que en vida perteneció a Jackie Kennedy, es fascinante. Hace unos días, Kim Kardashian la compró por $379,500 dólares.

29 junio, 2017

––––

JACKIE KENNEDY CARTIER

Por María José Gonzálvez

 

Jackie Kennedy es recordada (entre muchas cosas) por su elegante estilo. Muestra de ello, es el famoso Pink Chanel Suit que utilizó en Dallas, Texas el día en que su esposo John F. Kennedy, fue asesinado.

Actualmente, el atuendo que más bien es “una copia autorizada por la casa” está resguardado en los National Archives y permanecerá así hasta el año 2103.

Sin embargo, Jackie tenía otras piezas de valor sentimental que ya han sido subastadas; esta vez, fue su reloj Tank de Cartier.

 

image

 

La joya que perteneció a la Primera Dama fue puesta en puja por medio de Christie’s y comprada por la cantidad de $379,500 dólares por la mismísima Kim Kardashian. De acuerdo con TMZ, la estrella de reality show, ofreció la suma de dinero de forma anónima.

El reloj Tank de Cartier es una pieza icónica que este año celebra su 100 aniversario. Esta creación de Louis Cartier, sirvió como una pieza clásica que iba en contra de los movimientos extravagantes de principios del siglo XX, cubismo y art nouveau. El joyero rompió con los paradigmas al trazar una tan delicada con esta atemporal joya.

Jackie Kennedy recibió el suyo como regalo de su cuñado, Prince Stanislaw “Stas” Radziwill en 1963 y es uno de tres que Cartier creó como edición especial.

El Tank tiene un grabado sentimental en la parte posterior que concuerda con una acuarela hecha por la misma Primera Dama y que se subastó junto al reloj.

Como toque final, la joya de 18 quilates en oro amarillo, incluye una corona de zafiro pulido.

 

the_jacqueline_kennedy_onassis_cartier_tank_back

 

Luego de que Kim fuera asaltada durante Paris Fashion Week, declaró en “The Ellen Show” que le sirvió como lección para no ser tan ostentosa.

¿Será que esta nueva adquisición va de acuerdo a sus nuevos principios? Probablemente no, pero fue tan irresistible que no podemos esperar es verla en su muñeca.

 

*FOTOS: AP / Christie’s

Comentarios

Artículos Relacionados

DIRTY-DANCING-GET-THE-LOOK-DESTACADA
Celebridades 10 PIEZAS PARA CONSEGUIR EL LOOK DE DIRTY DANCING
PROENZA-SCHOULER-HEX-BUCKETBAG-DESTACADA
Celebridades LA NUEVA BUCKET BAG OBSESIÓN ES DE PROENZA SCHOULER
WHOOPI-GOLDBERG-LENTES-DESTACADA
Celebridades POR QUÉ WHOOPI GOLDBERG ES NUESTRA MUSA DE ESTILO
POP-UP-MODA-GRAZIA-OCTUBRE-DESTACADA
Moda POP UP: LA HISTORIA MÁS COLORIDA DE GRAZIA OCTUBRE

Lookbook