Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

POR QUÉ RIHANNA NO PUEDE PROTEGER SUS SANDALIAS

@GraziaMéxico    26 junio, 2017


Tres de los best sellers de la colección de Rihanna para Puma acaban de perder una batalla legal contra otra famosa firma.

––––

RIHANNA FENTY X PUMA PINK SANDALS

 

Apenas ponen un pie en la pasarela y se vuelven tendencia: las slides de Rihanna para su colección junto a Puma están en el ojo del huracán.

Según reporta The Fashion Law, la firma de sports goods interpuso una demanda contra Forever 21 para proteger tres siluetas de calzado de la colección SS17 que fueron reinterpretadas por la tienda. Sin embargo, la respuesta no fue favorable.

El juez Philip S. Gutiérrez –a cargo de la corte del distrito central de California– declaró improcedente el caso argumentando que “Puma no presentó evidencia de que el valor de su firma fue afectado”. Si bien, las sandalias ya no están disponibles para su venta, las similitudes entre ambas es innegable.

Esta no es la primer ocasión en que la propiedad creativa se ve afectada; de hecho, es un caso bastante común dentro de la industria.

El año pasado, Christian Louboutin corrió con la misma suerte tras un intento más por patentar los derechos de sus icónicas suelas rojas en Suiza.

¿Crees que el fallo de la autoridad está en lo correcto? Queremos saber tu opinión…

 

RIHANNA FENTY X PUMA PINK SANDALS 2

*FUENTE: The Fashion Law / FOTOS: Cortesía Puma / TFL.