GIRLBOSS: ¿LA MALDICIÓN DE NASTY GAL?

GIRLBOSS NASTY GAL NETFLIX CANCELADA

Este fin de semana, Netflix anunció la cancelación de su serie Girlboss en torno a la fundadora de la boutique online. ¿Te suena familiar?

26 junio, 2017

––––

GIRLBOSS NASTY GAL NETFLIX CANCELADA

 

Por Grace Miramontes

 

Tras el éxito de películas como “The Devil Wears Prada” y demás historias hechas para fashionistas, parecía lógico que Girlboss se colocara entre las series preferidas. Sin embargo, la decisión de Netflix de retirarla tras sólo una temporada, este fin de semana, desmintió nuestra teoría.

Contrario a lo que se pensaría, la trama inspirada en Sophia Amoruso –fundadora de la boutique y firma de ropa indie, Nasty Gal– no fue del agrado de la audiencia y prueba de ello está en los números. Rotten Tomatoes registró una preferencia de 32% y además, los usuarios calificaron a la protagonista de “insoportable”.

Naturalmente, la propia empresaria tomó su cuenta oficial de Instagram para hacer una declaración al respecto:

 

“Pues, la serie de Netflix sobre mi vida fue cancelada y aunque estoy orgullosa del trabajo que hicimos, también espero controlar mi narrativa a partir de ahora”, escribió.

 

Además, detalló la parte no tan emocionante de vivir su vida “como una caricatura” y su deseo por “contar la historia de lo que pasó los últimos años, algún día”.

Con ello se refiere al éxito y declive de la firma que se convirtió en objeto de culto y que recientemente, concretó su bancarrota.

La razón descrita por los expertos fue que al final de la vida de la marca, la empresaria se distanció de su proyecto para enfocarse precisamente en la promoción de la autobiografía (y negocio en torno suyo) de la cual la producción tomó su nombre.

Las deudas a los proveedores crecieron y la baja en la calidad de los productos, decepcionó a sus clientas.

En resumen, poco a poco, la que llegara a ser una de las marcas codiciadas por las más atrevidas –que podían encontrar velour y glitter al por mayor– llegó a su fin.

¿Será que esta vez Sophia se redima con sus seguidoras? Una segunda parte y mucho más “basada en la realidad” podría servir para que el fenómeno reavivara el recuerdo de tiempos más felices.

En pocas palabras, tomar las riendas suena a salvación.

 

GIRLBOSS NASTY GAL NETFLIX CANCELADA 2

*FOTO: Netflix / @sophiaamoruso.

Comentarios

Artículos Relacionados

apoderate-puffer-jackets-temporada-destacada
Moda Apoderate de las puffer jackets esta temporada con estos 15 Grazia Picks
christian-dior-couturier-du-reve-destacada
Moda Christian Dior, couturier du rêve: La retrospectiva más grande de la maison
concierto-maroon-5-metro-nueva-york-destacada
Celebridades El concierto gratis de Maroon 5 en el metro de Nueva York
uma-thurman-harvey-weinstein-destacada
Actualidad Uma Thurman rompe el silencio en contra de Harvey Weinstein a través de Instagram

Lookbook