MOSCHINO Y BALENCIAGA: EL FACE OFF DE LA SHOPPING BAG

SHOPPING BAG MOSCHINO BALENCIAGA

Dos firmas se disputan el trono a la mejor interpretación de la shopping bag. Una de ellas lleva haciéndola por años y la otra, es objeto de culto.

22 junio, 2017

––––

SHOPPING BAG MOSCHINO BALENCIAGA

Por Grace Miramontes

 

El símbolo universal de las compras es la shopping bag. Implícitamente, el nombre que se estampe sobre ellas es una declaración de status en las calles; por ello, muchísimas hemos caído en la tentación de presumirlas después de una sesión de retail therapy, sobre todo en social media.

Jeremy Scott –siendo un fanático de retratar la cultura pop– la transformó en un accesorio más. El bolso con asas ya se lleva en cuero y es uno de los íconos de Moschino por excelencia.

Actualmente, puedes encontrar la handbag original (en blanco y negro) en tres versiones para la colección SS17. La grande está disponible por $1,025 dólares y la mini por $625, una tercera de edición especial está en $950.

 

SHOPPING BAG MOSCHINO BALENCIAGA 2

Moschino no es la única casa que recurre a la hipérbole en sus colecciones. Balenciaga ha sufrido un makeover total bajo el bisturí de Demna Gvasalia, quien para la colección FW17 de menswear  introdujo su propio homenaje el objeto en cuestión.

La mala noticia es que el bolso está agotado en la boutique parisina Colette. Las (y los) fashionistas que ya la tienen en su poder, pagaron $1,100 dólares por este accesorio en piel de becerro y Nappa.

Muy al estilo Warholiano de colocar los íconos y lo inanimado en un escenario distinto, ambas casas juegan con un concepto tan simple como este. ¿Pagarías tanto por hacerlo tuyo?

 

SHOPPING BAG MOSCHINO BALENCIAGA 3

*FOTOS: Cortesía.

Comentarios

Artículos Relacionados

apoderate-puffer-jackets-temporada-destacada
Moda Apoderate de las puffer jackets esta temporada con estos 15 Grazia Picks
christian-dior-couturier-du-reve-destacada
Moda Christian Dior, couturier du rêve: La retrospectiva más grande de la maison
dolce-gabbana-pop-up-store-mexico-destacada
Deseos Dolce & Gabbana abre las puertas de su pop-up store en México
los-mejores-looks-hailey-baldwin-destacada
Moda Los mejores looks de Hailey Baldwin para que te inspires

Lookbook