DEMNA GVASALIA Y SUS COOL DADS PARA BALENCIAGA

DEMNA GVASALIA BALENCIAGA SS18 MENSWEAR

El look off-duty de tu papá pudo inspirar a Demna Gvasalia para su nueva colección menswear de Balenciaga. SS18 llega con más polémicas piezas statement.

21 junio, 2017

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DEMNA GVASALIA BALENCIAGA SS18 MENSWEAR

 

Por María José Gonzálvez

 

Para dar inicio a Paris Men’s Fashion Week, Demna Gvasalia presentó su colección para Balenciaga; un refrescante atributo a los valores de familia.

Luego de que la temporada pasada optó por rediseñar el logo de pre-campaña del demócrata Bernie Sanders —utilizando el nombre de la maison en vez del político— e introdujo la nueva vestimenta business smart, tal y como Giorgio Armani lo hizo en la década de los ochenta. Demna sigue encontrando maneras de hacer su Balenciaga relevante.

 

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La entrega de menswear para SS18, fue un casual viaje por los panorámicos bosques de Europa combinando siluetas y detalles noventeros.

Chamarras de cuero se llevan con pantalones sastre y camisas con dragones, o bien,  camisas estampadas en pinstripes con jeans, cinturón y zapatos. Además, regresa su ya icónica pieza; la chamarra puffer, esta vez en tono azul.

Las colecciones del diseñador para la maison son cada vez más descifrables, y es que existe una ligera conexión entre sus entregas de womenswear y menswear —una trivial bolsa en cuero rosa crudo, está tatuada con el nombre de la marca tal y como el venue para la colección womenswear de FW17.

 

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Los businessmen de la temporada pasada se convierten en los papás estrellas, atestando la colección con aires de campo y siluetas cómodas para el día libre en familia.

Los pantalones, confeccionados en bloques de texturas —cuero, denim, y pana— fueron complementados por camisas estampadas al estilo vintage. Y por supuesto, no podemos dejar fuera las capas plastificadas, encabezando el layering de forma sutil à la Gvasalia. Estos windbreakers crean un contraste perfecto con la composición, detonando el nombre del viejo continente.

 

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Es posible que estemos por ver la creación de un nuevo monograma. Algunas de las piezas fueron estampadas, o etiquetadas con las iniciales “BB”. También la frase “The Power of Dreams” fue sobrepuesta en ciertas prendas, siendo una metáfora a la familia.

 

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Demna es experto en hacer cosas irrelevantes relevantes; su playera amarilla con el logo de DHL fue utilizada por el mismo Chairman de la empresa mensajera, y la bolsa Balenciaga/Ikea fue un sorprendente éxito tanto para la maison y la tienda.

Entonces, ¿qué podemos sacar de esta colección en particular? Sin duda alguna, los valores familiares. Será que a partir de ahora, ¿las familias creen momentos de calidad?

Sea cual sea el mensaje transmitido, es imposible no voltear a ver al Balenciaga creado por el diseñador del momento.

 

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*FOTOS: BOF.

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