Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

EL MUNDO DE LA MODA SE DESPIDE DE CARLA FENDI

@GraziaMéxico    20 junio, 2017


El día de ayer murió Carla Fendi, una de las herederas del imperio italiano de moda. Hacemos un recap a lo más relevante de su paso por la firma.

––––

Carla Fendi FENDI

Por Melissa Amarillas

 

Una vez más, decimos adiós a un ícono de la industria; Carla Fendi –presidenta honoraria de la firma– falleció a los 80 años este lunes, en su natal Roma.

La eterna dama del estilo y cuatro de sus hermanas, representaron en la historia de la moda italiana e internacional un cimiento para Fendi, que actualmente pertenece al grupo LVMH.

Durante toda su vida, se dedicó a llevar la dirección de comunicación y relaciones públicas de la marca, convirtiendo el negocio que su padres fundaron en 1911 en un verdadero imperio.

Carla dejó un legado no sólo dentro de la casa, sino en la historia de la moda.  El día de ayer, Fendi confirmó el fallecimiento de quien fuera persona clave en el desarrollo y éxito de la firma, comentando:

 

‘’Honramos a nuestra querida Carla, cuya pérdida nos afecta a todos. Ella ha sido y será una fuente de inspiración y un gran ejemplo para todos nosotros de dedicación, cultura de trabajo y sensibilidad hacia la belleza’’.

 

Sin duda alguna, su legado seguirá perdurando a través de la fundación que lleva su nombre y que fue creada en 2007 con el afán de promover y preservar los bienes culturales de la región. En otras palabras, su misión siempre fue cultivar el amor al arte; filosofía que la acompañó y que además compartió durante toda su vida.

 

CARLA FENDI 2013

 

*FOTOS: Cortesía / GTres.