LA MODA Y SU TRABAJO POR VOLVERSE UNA INDUSTRIA VERDE

INDUSTRIA VERDE STELLA MCCARTNEY

Las firmas están apostando por hacer ajustes a sus procesos y transformarse en una industria verde. Estas son las más recientes. 

16 junio, 2017

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INDUSTRIA VERDE STELLA MCCARTNEY

María José Gonzálvez

 

Hace unos días, el grupo Yoox Net-a-Porter anunció que dejaría de vender fur en todas sus plataformas. Con esto, la empresa da un gran paso hacía un mejor planeta.

La decisión fue tomada gracias a los comentarios de sus clientes más importantes y al compromiso del grupo con el medio ambiente.

Matteo James Moroni, Director de sustentabilidad de la empresa, declaró en un comunicado:

 

“Tenemos una gran responsabilidad de reconocer la importancia de hacer una contribución positiva a la sociedad”.

 

A la par, Stella McCartney anunció una alianza con Parley for the Oceans, un proyecto colectivo que involucra artistas, creadores, diseñadores, entre otros, para salvar al océano en contra de la contaminación.

¿Serán estos los pasos hacia una industria más verde? La diseñadora inglesa, Stella McCartney es conocida por sus contribuciones hacia el planeta.

No es ningún secreto de que su firma homónima fue creada bajo el concepto del estilo de vida vegano, esto significa que la inglesa no utiliza ningún material que provenga de la vida animal.

Su icónica bolsa, Falabella —hecha de un textil especial creado por la diseñadora— es vista en looks de celebridades y es favorita del Streetstyle.

 

INDUSTRIA VERDE STELLA MCCARTNEY 2

 

El planeta es responsabilidad de los que lo vivimos. La industria de la moda, como parte fundamental de la economía global, cada vez se involucra más en campañas éticas que promueven a un mundo verde.

McCartney declaró a The New York Times:

 

“¿Será que el plástico reciclado llegue a ser un lujo para algunas persona? Si no lo notan y sienten que vivir en este planeta más tiempo, es un lujo, entonces sí, para mí esa es la idea de lujo”.

 

Mientras el ecosistema se vuelve una tendencia a seguir, apoyar la nueva idea de lujo es responsabilidad de todos.

 

*FOTOS: Cortesía Stella McCartney.

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