Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

LECCIONES DE SELF LOVE POR RIHANNA

@GraziaMéxico    16 junio, 2017


 

Tenemos mucho que aprender de la respuesta de Rihanna ante el reciente ataque virtual que recibió por su cambio de peso. ¡No al body shaming!

––––

RIHANNA BODY SHAMING

 

Por Melissa Amarillas

Rihanna, la Bad Gal por excelencia siempre ha sido conocida por su actitud rebelde ante la vida y sobre todo, la moda.

La cantante y fashionista recientemente fue víctima de un ataque en internet en donde hacían burla a su reciente aumento de peso. Como era de esperarse, la respuesta de Riri se limitó a un simple y cómico post en su Instagram.

Sin embargo, esta no es la primera vez que alguna famosa ha sido objeto de críticas debido a su físico y lamentablemente, no todas han sabido cómo afrontar estas situaciones nada fáciles.

En el caso de algunas de ellas –como el conocido caso de Demi Lovato– ha sido más difícil superar los comentarios desarrollando así un trastorno alimenticio.

 

DEMI LOVATO BODY SHAME

 

A este, se suman una lista de casos como el de Kelly Clarkson, Britney Spears, Selena Gomez y la modelo Gigi Hadid, a quien una vez le fue negado un contrato por un supuesto sobrepeso.

La ligereza ante las críticas por parte de Rihanna nos recuerdan la importancia del self love y el no tener miedo de gritarle al mundo que así somos.

Como mujeres, nuestros cuerpos no nos definen, sino nuestras cualidades, a pesar de siglos de ideales que contradicen esta afirmación y el aún latente sexismo tanto en la industria del entretenimiento como en la sociedad.

Afortunadamente, en pleno 2017 los ideales de belleza son cada vez más flexibles y culturalmente diversos. Resulta refrescante ver modelos fuera de la estética mainstream y cánones con los que todas nos identificamos, pues celebran las “imperfecciones”.

 

BARBIE FERREIRA MODELO

 

Por ello, el éxito de diferentes campañas publicitarias en donde se rehúsan al uso de Photoshop y las carreras en crecimiento de modelos plus size como Barbie Ferreira o la modelo con vitíligo Winnie Harlow.

¡Por cierto! No le pierdas la pista a Rihanna y escucha su nuevo single en colaboración con DJ Khaled…

 

#WILDTHOUGHTS out everywhere @djkhaled

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

*FOTOS: Getty Images / @ddlovato / @barbienox.