CFDA AWARDS 2017: LA NOCHE DE RAF SIMONS

RAF SIMONS CFDA AWARDS 2017 WIN

En tan sólo un año, el diseñador Raf Simons dio un salto en su carrera que el día de ayer lo convirtió en el ganador indiscutible de la velada.

6 junio, 2017

––––

RAF SIMONS CFDA AWARDS 2017 WIN

 

Por Grace Miramontes

 

Nadie olvidará el paso de Raf Simons en Dior. Después de todo, es preciso decir que fue él quien confió en el potencial de Rihanna dentro de la industria al convertirla en icono de una casa que por primera vez, otorgó el honor a una mujer de color.

Lentes virales, color y un debut sobre la pasarela de Christian que cimbró la forma en que todos conocían a la maison. La noche de ayer, los asistentes a los CFDA Awards de 2017 celebraron su doble victoria con la misma emoción que en 2012, cuando hizo historia durante la semana de la moda de París.

 

RAF SIMONS DIOR FALL HAUTE COUTURE 2012

 

“Lo más difícil de entender de la moda es que el futuro yace en el pasado. Lo segundo es olvidarlo”, describió en aquel entonces Kathy Horin del NY Times.

 

“Eso es precisamente lo que Raf Simons demostró en su primer colección para Dior, el punto más alto de los desfiles de alta costura de otoño. En casi todos los 54 atuendos, fue con su cuidada confección que Simons conectó la modernidad y la energía que Christian Dior trajo a la moda después de la II Guerra Mundial (…) Raf puso esas ideas bajo su propio filtro”.

 

A partir de ayer, Raf será recordado como el segundo creativo de la historia en que se ha llevado a casa mejor diseñador de ropa femenina y masculina del año al mismo tiempo. Su discurso de aceptación apuntó:

 

“Si nosotros como creativos podemos ser una inspiración para el mundo, considero que nos tenemos que tomar muy en serio esa misión durante nuestra existencia”.

 

Raf sigue los pasos del mentor que reciientemente le abrió las puertas de su firma, Calvin Klein, y que en 1993 corrió con la misma fortuna de ser premiado por dos. El belga está imparable…

 

RAF SIMONS CFDA AWARDS 2017 NICOLE KIDMAN

 

FOTOS: AP / Getty Images.

Comentarios

Artículos Relacionados

Actualidad EVA: EL SALVAVIDAS LLEGA EN EL MES ROSA
CATWOMAN-DISFRAZ-HALLOWEEN-DESTACADA
Celebridades 6 ESENCIALES PARA CONVERTIRTE EN UNA CATWOMAN
Celebridades 70SBABES: LA CUENTA DE INSTAGRAM CON LOS THROWBACKS MÁS CHIC
ROMAIN-JEROME-HELLO-KITTY-DESTACADA
Moda ROMAIN JEROME HACE BRILLAR A HELLO KITTY

Lookbook