Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

LA REALIDAD DETRÁS DEL HELADO DE COCONUT CHARCOAL

@GraziaMéxico    5 junio, 2017


Más que un postre que se ve muy bien en Instagram, el helado de coconut charcoal se ha vuelto una obsesión. Te damos la razón.

––––

 

@sheesheeee.

@sheesheeee.

 

Instagram confirmó la llegada de un helado muy peculiar a la escena culinaria: coconut charcoal.

Su nombre traducido del inglés significa “ceniza de coco” y es su apariencia y naturaleza de su ingrediente principal el que ha causado curiosidad.

Este postre de color negro hizo su debut en Morgenstern’s Finest Ice Cream, en la ciudad de Nueva York, la misma que vio nacer a las cronuts y a muchísimos de los antojos más locos que conocemos.

 

COCONUT CHARCOAL ICE CREAM 2

@svetasvet.

 

Sabemos que suena extrañamente tentador y que Instagram lo ha recibido con los brazos abiertos. Si te gana la emoción, será bueno que sepas lo que te estás llevando al estómago.

La facultad de medicina de la universidad de Michigan describe que el “carbón activado” –proceso del cual se obtiene esta ceniza– tiene la capacidad de “absorber una variedad de partículas y gases que lo hacen perfecto para eliminar sustancias tóxicas del tracto digestivo”.

Sin embargo, las letras pequeñas apuntan a que aunque no es potencialmente dañino y que ayuda a la digestión, sí puede tener algunos efectos secundarios como dientes ennegrecidos.

Revisando la cuenta de la heladería comprobamos que esa parece ser la única preocupación de los comensales que celebran el final de la tendencia del unicornio y prefieren algo con más “rock”.

 

COCONUT CHARCOAL ICE CREAM 2

@hungryhipsters.