EL FESTIVAL DE CANNES Y SU POLÍTICA DEL ZAPATO

FESTIVAL DE CANNES ZAPATOS JULIA ROBERTS

Todas las alfombras rojas tienen un código de vestimenta y el Festival de Cannes tiene una regla que causó polémica hace un par de años.

16 mayo, 2017

––––

FESTIVAL DE CANNES ZAPATOS JULIA ROBERTS

 

Por Grace Miramontes

 

Mañana arranca la edición 2017 del Festival de Cannes y si algo nos tiene emocionadas, es la alfombra roja.

Sin embargo, hace un par de años se desató una controversia por un accesorio en particular, los zapatos. El sitio de ScreenDaily aseguró que en la ceremonia de 2015, un grupo de mujeres en sus cincuentas fue retirada de la red carpet por llevar flats.

Una situación similar la vivió una productora danesa a quien también se le negó el paso y tras argumentar un problema médico, se le permitió regresar.

Naturalmente, los organizadores recibieron críticas por esta política que dicta que las asistentes deben llevar “zapatos con soporte” (o mejor dicho, tacones) a lo que el director de la premiación, Thierry Fremaux, respondió a ScreenDaily con un comentario aclaratorio.

 

FESTIVAL DE CANNES ZAPATOS EMILY BLUNT

Crédito: Anthony Harvey.

 

Además de reiterar que el dress code implica smoking y corbata negra para los hombres, sí destacó el tema de los tacones. “No hay una mención en específico respecto a la altura de los tacones de las mujeres al igual que los de los hombres”, describió además de añadir que se le darían las indicaciones pertinentes al staff para evitar malentendidos.

Pero, ¿qué hay de las celebridades? Esa misma edición, Emily Blunt se solidarizó con el resto de las asistentes: “Para serte honesta, creo que todas deberíamos usar flats. No deberíamos llevar tacones”.

Por su parte, Julia Roberts y Kristen Stewart tomaron sus propias medidas. La pelirroja apareció descalza en 2016 y la musa de Lagerfeld llevó Vans a la cena de gala de apertura del festival.

Ya sea que la respeten o que la rompan por rebeldes, la realidad es que cada minuto que estas mujeres pasan en tacones amerita un poco de flexibilidad. ¿No lo crees?

 

FESTIVAL DE CANNES ZAPATOS KRISTEN STEWART

Crédito: Getty Images.

Comentarios

Artículos Relacionados

DIRTY-DANCING-GET-THE-LOOK-DESTACADA
Celebridades 10 PIEZAS PARA CONSEGUIR EL LOOK DE DIRTY DANCING
PROENZA-SCHOULER-HEX-BUCKETBAG-DESTACADA
Celebridades LA NUEVA BUCKET BAG OBSESIÓN ES DE PROENZA SCHOULER
WHOOPI-GOLDBERG-LENTES-DESTACADA
Celebridades POR QUÉ WHOOPI GOLDBERG ES NUESTRA MUSA DE ESTILO
POP-UP-MODA-GRAZIA-OCTUBRE-DESTACADA
Moda POP UP: LA HISTORIA MÁS COLORIDA DE GRAZIA OCTUBRE

Lookbook