Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

DIOR CRUISE 2018

@GraziaMéxico    12 mayo, 2017


––––

 

Por Grace Miramontes

 

Primero, Dior pensó en esgrimistas, después siguieron las princesas y luego las cadetes. Anoche, Maria Grazia Chiuri tomó el desierto de California para presentar su colección crucero 2018 y montó un oasis de mujeres salvajes.

Inspirada en el espíritu salvaje de la firma, que además se traduce en su fragancia masculina estrella  y cuyo embajador es el rebelde Johnny Depp, propuso Dior Sauvage: 80 looks para transformar las calles en aquellos pueblos desiertos del viejo Oeste.

Las faldas largas y maxivestidos siguen siendo una constante, pero ahora se adornan con cuentas apaches, se estampan con paisajes, animales y escenas que parecen sacados de las cuevas de Altamira.

Para las más osadas, están los que se cubren de plumas y las que prefieren lo romántico, encontrarán las clásicas transparencias con bordados y detalles inesperados.

El drama llega con las capas, los ponchos y los abrigos de silueta masculina que se ciñen a la cintura con delgados cinturones. El crochet y las faldas de lana también se hacen presentes, mientras que los accesorios cierran con broche de oro.

Los zapatos: sandalias y pointy flats, botas y botines. ¿Y el resto? sombreros de llanero, chokers, joyería tribal y bolsos crossbody que se vuelven el centro de atención.

La mucha femenina sigue y trasciende, tiempo, época y espacio. Ahora, Maria Grazia la lleva a un paraje desafiante y demuestra que sigue imponente.

 

*FOTOS: Katie Jones/WWD/REX/Shutterstock.