Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

8 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL CORAZÓN DE BULGARI

@GraziaMéxico    10 mayo, 2017


Para Bulgari, los números son cruciales para funcionar como un engranaje. Te damos los datos que debes conocer sobre su fábrica de alta joyería en Valenza.

––––

BULGARI VALENZA 1

 

Por Toni Salamanca

 

La Cascina dell’Orefice es el edificio que se construyó en el siglo XIX donde el herrero Francesco Caramora se estableció al llegar a Valenza. Francesco fue quien introdujo al pueblito el oficio de trabajar el metal y empezó a formar gente. Eran los únicos dedicados a ello.

Así comenzó la transformación de Valenza en uno de los principales centros de oro en el mundo. A la muerte de Caramora —debido a sus deudas— compró el lugar uno de sus aprendices quien mantuvo la tradición.

Hoy Bulgari une su propio know how romano y selecciona el de esta región para formar un matrimonio perfecto entre joyeros expertos, aunado al Made in Italy que en joyería —desde los etruscos, el Renacimiento italiano, los Medici, hasta nuestros días— sigue siendo líder a nivel mundial.

Conoce de cerca uno de los lugares donde el arte de la joyería cobra vida día tras día desde hace más de un centenar de años.

 

Numerología de la Manifattura

  • 15,000 m2 abarcan ambos edificios.
  • 1860 año en el que se construyó la granja.
  • 13 m de alto tiene el edificio de la granja.
  • 600 m2 de patios rodean la estructura y aseguran un alto nivel de luz natural en el edificio, a pesar de que la fachada por fuera sea de cristal oscuro.
  • 2017 año en el que empiezan a operar la fábrica y la academia.
  • 60% modera el uso de agua.
  • 40% modera el uso de energía eléctrica.
  • 50% de los empleados llegan a la fábrica en transporte público, hacen rondas o en el transporte de la compañía. Está por abrirse una ruta para poder llegar en bicicleta.

 

BULGARI VALENZA 2

 

*Descubre a detalle nuestra experiencia en la edición de mayo.

*FOTOS: Cortesía.