CAROLINA HERRERA DE BÁEZ: LETRAS PERFUMADAS

Carolina Herrera de Báez Grazia Exclusiva

De nuestra edición de mayo, te compartimos el resto de nuestra entrevista a Carolina Herrera de Báez.

3 mayo, 2017

––––

Carolina Herrera de Báez Grazia Exclusiva 2

 

Por Susy Ogando

 

Ella es clásica y a la vez moderna, curiosa e inspiradora, una mujer femenina y por supuesto brillante, Carolina Herrera de Báez nos abre un interesante capítulo de su vida. ¡Descúbrelo con nosotras!

 

GRAZIA: ¿Cómo es tu proceso de selección de ingredientes para crear olfativamente un aroma?

CHB: En nuestros laboratorios, e inclusive en la oficina, organizamos workshops en donde nos dedicamos todo el día a oler tanto ingredientes naturales como otros creados, como el cuero rojo que es una interpretación sensorial de la piel como tal. Lo que sí hago mucho es que almaceno en casa las cajas que usamos durante todos esos días de trabajo. Literalmente se crea toda una especie de biblioteca olfativa a partir de sumergir los mouillettes en perfume concentrado que después son guardados en diminutas bolsitas de celofán y que conservan perfectamente el aroma. Hay que recordar que lo que olemos no es la flor o el ingrediente como lo conocemos, sino un súper concentrado que puede cambiar en el laboratorio al modificar sus niveles o mezclarlo con otros ingredientes, esa parte es mucho más labor de la nariz que mía. Sin embargo, me gusta estar involucrada y cuando a mí me entregan las diferentes concentraciones, es cuando comienzo a hacer la investigación de marketing que empieza justo en mí.

 

G: Y entonces, ¿qué autores consideras imperdibles?

CHB: A Dickens lo considero ¡wow! También a Cervantes y justamente lo menciono porque estamos en un lugar que alberga una de las colecciones más importantes de él en toda Latinoamérica y la verdad, es que “El Quijote” es la primera novela que debes leer porque de una forma u otra, nos ha influenciado por generaciones. También me gusta Emiliy Dickinson y me confieso muy, muy fan, de Joseph Conrad.

 

G: ¿Cuáles son tus expectativas con CH Privée?

CHB: Que al igual que todas las fragancias que pertenecen a House of Herrera, sea número uno en ventas en México, para nosotros es un mercado muy importante y queremos seguir manteniéndonos ahí.

 

 

¡Lee el resto de la entrevista en #GraziaMayo!

*FOTO: Manolo Merelles para Diagonal.

Comentarios

Artículos Relacionados

victorias-secret-2017-shanghai-destacada
Moda Victoria’s Secret Fashion Show 2017 toma Shanghái
alfombra-roja-amas-2017-jenna-dewan
Celebridades Así se vivió la alfombra roja de los AMAs 2017
christina-aguilera-amas-tributo-whitney-houston-destacada
Actualidad Christina Aguilera se gana los AMAs con su tributo a Whitney Houston
el-efecto-azzedine-alaia-obituario-destacada
Moda El efecto Azzedine Alaïa: Obituario a uno de los más grandes de la alta costura

Lookbook