Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

MICHAEL JACKSON Y SUS ZAPATOS DE BAILE PATENTADOS

@GraziaMéxico    28 abril, 2017


El misterio detrás de los zapatos de Michael Jackson que lo hacían caminar sobre la luna.

 

MICHAEL JACKSON ZAPATOS FLICKR

 

Por Grace Miramontes

 

El “moonwalk” de Michael Jackson quizás sea uno de los pasos de baile que más recordamos en la historia del entretenimiento y a propósito del día internacional del baile, consideramos lógico traerlos a colación.

Sus pies parecían deslizarse sobre mantequilla cuando “Smooth Criminal” empezaba a sonar y el mundo se preguntó qué era lo que ayudaba al cantante a lograr rutinas que parecían imposibles.

Su secreto quedó patentado en 1993 cuando junto a un equipo de inventores hizo oficial su creación. El escenario se encendía cuando los mocasines lo hacían moverse con gran facilidad, dar vueltas e inclinarse a la velocidad de un parpadeo.

El documento oficial que le otorga los derechos creativos describe cómo su construcción fue enteramente pensada para cumplir las exigencias del cantante.

 

“Un sistema que permite que quien utiliza los zapatos, se incline hacia enfrente más allá de su centro de gravedad, con la virtud de llevar un par de diseño especial que interactúe con el escenario y le permita moverse sobre un escenario”.

 

El hombre sí llegó a la luna y también, demostró que la moda (y un poco de ciencia) son el objeto perfecto para cumplir los sueños más alocados.

 

MICHAEL JACKSON ZAPATOS PATENT

 

*FOTO: Flickr / cortesía.