REI KAWAKUBO: EL ALMA DE COMME DES GARÇONS

Rei kawakubo Met Gala Destacada

¿Qué tan bien conoces a Rei Kawakubo? Te platicamos sobre quien es considerada una visionaria en el mundo de la moda y la musa de la exhibición y gala del MET de este año.

27 abril, 2017

——-

Rei kawakubo Met Gala Destacada

Por Aleka Gonzalez 

 

Rei Kawakubo es la visionaria de moda japonesa, detrás Comme des Garçons que será homenajeada por el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y su correspondiente gala.

Nacida en 1942, egresada del prestigioso Bunka College y con 40 años de carrera, es considerada más una artista por la construcción de sus diseños que rompen todo esquema.

 

COMME DES GARÇONS S18 MONDADORI

 

 

La firma en cuestión fue fundada en 1969, y comenzó como una línea de ropa deportiva súper exclusiva en el país asiático; particularmente en el ahora considerado hotspot, Ginza. Su éxito fue tal que para 1980, ya tenía 150 tiendas en todo el país.

Su peculiar manera de diseñar la hace única frente al resto de los diseñadores en la industria y la favorita de artistas como Lady Gaga. No sigue las reglas, crea estampados diferentes, siluetas alternativas y ni siquiera considera a la ropa como algo enteramente funcional. Por el contrario, prefiere llamarla “objetos para el cuerpo”.

Más de 150 piezas de sus diseños – que fueron creados desde 1980 hasta ahora- serán presentados en esta esperada exhibición que abrirá sus puertas este 4 de mayo.

 

*DATO CURIOSO: Muchos aseguran que Rei Kawakubo inspiró a la simpática “Edna Moda” de la película animada de “The Incredibles”… ¡Con todo y peinado!

 

Comme de Garcons lady gaga

 

*FOTOS: Mondadori Photo, Comme des Garçons SS08 / Getty Images.

Comentarios

Artículos Relacionados

Actualidad EVA: EL SALVAVIDAS LLEGA EN EL MES ROSA
CATWOMAN-DISFRAZ-HALLOWEEN-DESTACADA
Celebridades 6 ESENCIALES PARA CONVERTIRTE EN UNA CATWOMAN
Celebridades 70SBABES: LA CUENTA DE INSTAGRAM CON LOS THROWBACKS MÁS CHIC
ROMAIN-JEROME-HELLO-KITTY-DESTACADA
Moda ROMAIN JEROME HACE BRILLAR A HELLO KITTY

Lookbook