BARCELONA SÍ ES LA CAPITAL MILLENNIAL

BARCELONA GRAZIA MÉXICO FUNFAIRMOOD DESTACADA

Le preguntamos a un grupo de veinte (y recién treintañeros) su opinión tras vivir o viajar a Barcelona y esto fue lo que nos dijeron.

26 abril, 2017

––––

BARCELONA GRAZIA MÉXICO FUNFAIRMOOD DESTACADA

Por Grace Miramontes

Hace un par de días, encontramos una nota de La Vanguardia: “Barcelona, capital millennial” que enlista algunas de las razones por las cuáles nuestra generación se siente tan atraída. El título no sólo nos llamó la atención, además, nos hizo preguntarnos algo que desde hace tiempo ronda nuestra cabeza: ¿por qué cada vez más gente de nuestra edad viaja a la ciudad española?

Durante la época universitaria era fácil conocer al menos una persona que estaba por irse de intercambio, que acababa de regresar o que simplemente, soñaba con pisar el mismo suelo que Gaudí.

Hace ya algunos años que dejamos de ser estudiantes y que nuestros intereses cambiaron, pero la curiosidad por Barcelona sigue siendo una constante.

Quisimos comprobar lo que planteó el artículo y platicamos con un grupo de millennials (entre 20 y 31 años) que viajaron o vivieron allí y estas fueron nuestras conclusiones.

¡Quizás y hasta te convenzas de darte una vuelta muy pronto!

 

BARCELONA ES…

  • FIESTA Y MÚSICA

 

“Mi mejor experiencia fue la primer noche. Aterrizamos a las 10:00 y mi amigo y yo queríamos relajarnos, pero terminamos en un bar, haciendo club hopping y en búsqueda de pizzas turcas hasta la madrugada” –Tommy, militar, E.U. (23).

 

“¡Sus festivales musicales! Amo la vida nocturna que encuentras por allá, la playa, la comida y los hombres tan guapos” –Tania, publirrelacionista y producción, E.U. (29).

 

“El Primavera Sound es una fiestototota. Lo más cañón es que dura toda la noche, ¡todos los días!” – Manuel, CDMX (31).

 

Recording 💥💥💥 #urbanoutfitters #shop #Barcelona #sm

A post shared by Patricia Carreño (@funfairmood) on

 

  • ARQUITECTURA

“¡Estoy obsesionada con Gaudí! La ciudad es súper colorida y única. Hay arte por todas partes y la arquitectura es increíble. Tomé un turibus y siento que pude conocer toda la ciudad, pues tocó los puntos clave de la ciudad. Hicimos muchas paradas para comprar helado porque el clima era perfecto” –Nicole, estudiante, E.U. (20).

 

“Para mí, lo que tiene Barcelona es que es una gran ciudad que tiene mucho encanto, es cosmopolita, ¡pero con mar! Mis visitas han sido perfectas, adoro mi país y Parc Güell es sin duda mi rincón favorito” –Patricia, publirrelacionista y blogger de Grazia España, Madrid (29).

 

“Me atrajo mucho la arquitectura y toda la cultura de la ciudad. Soy fan de Gaudí y Dalí y de cómo se combina perfecto la ciudad con la playa. ¡Tiene una magia increíble!” –Marco, fotógrafo y emprendedor, CDMX (31).

 

Casa Mila,261, Barcelona – 2 #letstrouve #visitbarcelona #travelspain #antoniogaudi #casamila #lapedrera #shotoniphone

A post shared by Sevval Aysan (@letstrouve) on

 

  • CALIDAD DE VIDA

“Tienen un buen sistema de transporte público, es seguro y limpio. Se respetan las señales de tránsito y los peatones pueden caminar tranquilamente. Además, las calles son más limpias, pues las lavan por las noches” –Paola, comunicóloga, San Luis Potosí (25).

 

“Puedes tener una vida nocturna al lado de la playa. Tienen un excelente sistema de transporte público y fácil conectividad para realizar viajes dentro de España y en Europa” –Cesar, publirrelacionista, CDMX (23).

 

“Me mudaría a Barcelona sin dudarlo, es una ciudad que avanza rápido. No es como Nueva York, en donde la gente siempre está ocupada y corriendo. ¡Además aman el futbol!” –Andrew, militar, E.U. (26).

 

Disfruté de su intercambio cultural, el ritmo de vida, la variedad de maestrías y especializaciones. Definitivamente, me volvería a mudar” –Montse, supply chain y logística, CDMX (26).

 

⚠️⚠️ @gigi_vives #PrimaveraSound #Hmxfans

A post shared by Aida Domenech (@dulceida) on

 

  • PARA HACER AMIGOS

“Pude sentarme con personas de mi edad de diferentes partes del mundo y escuchar a un anciano catalán platicarnos sobre el sentimiento de nacer y vivir en Barcelona. En algún momento logré identificarme y eso me enamoró” –Raúl, administrador de empresas turísticas, San Luis Potosí (29).

 

“Todos los barceloneses son cálidos, abiertos, energéticos y siempre hay algo qué hacer. Me parece increíble cuánto valoran su tiempo libre y cómo lo balancean con su ética de trabajo. Al final, logran muchísimas cosas en lo profesional pero sin sentirse estresados” –Tudor, ingeniero en aeronáutica, Canadá (26).

 

Comentarios

Artículos Relacionados

75-ideas-de-regalo-para-navidad-destacada
Deseos Grazia Picks: 75 ideas de regalos para Navidad
colectivo-diseno-mexicano-cuarta-edicion-destacada
Deseos Colectivo Diseño Mexicano celebra su cuarta edición el 2 y 3 de diciembre
dolce-gabbana-pop-up-store-mexico-destacada
Deseos Dolce & Gabbana abre las puertas de su pop-up store en México
Tender Stories No. 7 de TOUS
Celebridades Ve aquí Tender Stories No. 7 de TOUS con Gwyneth Paltrow

Lookbook