Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

¿QUÉ NOVELA GANÓ EL PULITZER EN FICCIÓN ESTE AÑO?

@GraziaMéxico    11 abril, 2017


Los premios Pulitzer de este 2017 homenajearon a Colson Whitehead por haber ganado la categoría de novela de ficción, ¿quieres saber más? ¡Aquí te lo contamos!

 

 

Por Aleka Gonzalez 

 

Joseph Pulitzer, de origen húngaro fue pionero del periodismo en los Estados Unidos. Compró dos de los periódicos en los que trabajaba y creó el infotainment mezcla de información y entretenimiento que sigue vigente hasta la fecha. También fue el primero en incluir una tira cómica en su periódico, además de donar 2 millones de dólares para la fundación de la primera escuela de periodismo en Columbia, después de su muerte. En su honor lleva su nombre el codiciado Premio Pulitzer que se entrega desde 1917. Esta ceremonia de premiación es para celebrar y recompensar el periodismo, la literatura o la música estadounidense, ¡hay trece cada año!

Los periodistas estadounidenses y de todo el mundo esperan con ansia estos premios y este año uno de los premios se lo ganó la novela “The Underground Railroad” de Colson Whitehead. En ella se aborda el tema de la esclavitud, a través de la fuga de una esclava donde el contraste entre la imaginación y la realidad brutal, hicieron que se llevara el Pulitzer como mejor novela de ficción. Aunque el libro salió a la venta en 2016 y recibió el Premio Nacional del Libro, es la primera vez que en 20 años la misma obra se lleva ambos galardones. También formó parte de la selección del club de lectura de Oprah Winfrey.

Este autor de ficción se codeó con periodistas regulares a la premiación, como Hilton Als de The New Yorker  y periodistas de The Washington Post.

 

 

Colson Whitehead "The Underground Railroad"