Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

GLENN O’BRIEN: MUERE EL FACTORY BOY

@GraziaMéxico    7 abril, 2017


Colega cercano de Andy Warhol, apasionado de la ilustración y editor de uno de los libros en torno a Madonna más memorables.

––––

GLENN O'BRIEN Y BLONDIE

Por Grace Miramontes

 

 

Glenn O’Brien falleció hoy a los 70 años de edad; el mismo que logró sentar a Debbie Harry y Basquiat en un sillón para un show de televisión a finales de los años setentas.

Su legado va más allá de haber sido uno de los amigos y colegas más cercanos de Andy Warhol, con quien trabajó en la famosa fábrica que también pusiese en el foco a la famosa Edie Sedgwick y que en una entrevista describió:

“¡Oh! Ese es el lugar al cual aspirar. Todos son tan bellos y parece tanto brillante como complicado. Arte, música, películas, pero sobre todo, muchísimos tipos de vida salvaje.”

Además de ser un talentoso artista cuyas ilustraciones burdas fascinaron a apasionados de lo diferente, fue editor de la revista Interview –misma que editó con el rey del Pop Art– y su peculiar forma de vestir lo convirtió en ícono de estilo.

Desde sus años de juventud hasta el último respiro, su estilo sartorial emocionó hasta los huesos. Fue también el mismo Glenn que editó el famosísimo libro de Madonna de 1994 “Madonna: The Girlie Show” que a la fecha, continúa siendo objeto de deseo de todos quienes deseen tener una pieza icónica en su biblioteca personal.

No es exagerado decir que el originario de Cleveland califica como uno de los cool kids de su época. Sin embargo, ¿quién puede presumir de mantenerse rebelde, cool y chic a los 70?

Ahora, es momento de colorear junto a Andy las estrellas…

 

*FOTO: Archivo.