JW ANDERSON INTERPRETA ARTE Y CUERPO

El británico inauguró una exhibición en donde obras y fotografía conviven con piezas de diseñador.

22 marzo, 2017

––––

 

Las colaboraciones en la industria no sólo suceden entre firmas, el arte también juega un papel importante para hablar de la moda en una forma diferente. Jonathan Anderson conjugó ambos en su recién inaugurada exhibición, “Disobedient Bodies: JW Anderson Curates the Hepworth Wakefield” que unifica sus pasiones a través de una curaduría de piezas y prendas.

L a propia convicción del británico de que “la moda debería ser cultural y no lujo”, es el punto de partida para una conversación que involucra obras de grandes artistas –como Henry Moore y John Ward–, el fotógrafo Jamie Hawkesworth y diseños de Rei Kawakubo, Issey Miyake, Vivienne Westwood y Christian Dior, entre otros.

Andrew Bonacina, curador de la muestra, apuntó a lo complejo de su realización. “Fue como un melting pot que duró seis meses de estar agregando objetos. Jonathan sugería una prenda y yo una obra de arte en respuesta a ella”.

Tienes hasta el 18 de junio para visitarla en el museo que se menciona en su nombre, en West Yorkshire, Inglaterra. ¡Una verdadera experiencia!

 

Comentarios

Artículos Relacionados

15-fashion-items-inspirados-ultra-violet-destacada
Moda 15 fashion items inspirados en el color del año, Ultra Violet
fendi-x-rimowa-destacada
Moda De Italia a Alemania y todo el mundo con Fendi x Rimowa
manic-monday-con-bottega-veneta-destacada
Moda Manic Monday con Bottega Veneta
Moda Los looks más impactantes de Vanessa Hudgens

Lookbook