Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

WOODKID, GUESQUIÈRE Y SUS MINI FILMS PARA LOUIS VUITTON

@GraziaMéxico    21 marzo, 2017


El músico y el diseñador crearon su propia interpretación de la colección FW17 de Louis Vuitton y es tan experimental como te imaginas.

––––

LOUIS VUITTON WOODKID DESTACADA

Por Grace Miramontes

 

En 2013, “Run Boy Run” de Woodkid estuvo nominado a mejor video musical en la entrega de los Grammy Awards. Yoann Lemoine –por su nombre real– nos contó la historia de un niño que se convertía en hombre a través de un viaje a blanco y negro que combinó música de orquesta, video y gráficos 3D sumamente realistas.

Además de compositor, el francés es artista gráfico; por lo que cada una de sus entregas podría ser considerada una verdadera obra de arte. Al momento, oficialmente ha lanzado un EP (2011) y un álbum debut (2013), por lo que su reciente colaboración con Louis Vuitton resulta una raro y emocionante señal de vida.

Se trata de una serie de seis mini films futuristas (que puedes ver AQUÍ) que resume la colección FW17 (y uno final) presentada por la maison la pasada semana de la moda de París. Conceptualizados por Nicolás Ghesquière y dirigidos y musicalizados por Woodkid, muestran a modelos renderizadas en 360º vestidas en total looks.

El diseñador lo describió en su cuenta de Instagram como un proyecto “en el ojo de…” y no podríamos estar más de acuerdo. La estética y toque del francés es evidente y no se separa para nada de ideas previas ejecutadas por el director creativo quien “convocó” a un personaje de “Final Fantasy” para SERIES 4 y que situó a las modelos en atmósferas extraterrestres para algunas de sus presentaciones.