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AFRA CUELLAR: PODER FEMENINO EN LA DUELA Y LA PASARELA

@GraziaMéxico    16 marzo, 2017


Platicamos con la misma modelo que inició una campaña para desfilar para Marc Jacobs y que ahora, es embajadora de Nike.

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Por Grace Miramontes

 

 

Hoy en día, las modelos no sólo tienen dentro de su rutina las sesiones de fotos, los castings o las pasarelas. Todas han hecho de sus redes sociales una ventana al detrás de cámaras de sus vidas y no han reparado en compartir allí todas sus pasiones.

Durante la semana de la moda de Nueva York te compartimos la historia de Afra Cuellar, la mexicana que emprendió una campaña para participar en el desfile de Marc Jacobs. Ahora, platicamos con la también embajadora de Nike sobre todo aquello que la emociona y por supuesto, sus planes en el mundo de la moda.

 

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  • ¿Qué significa para ti la frase “Cree en más”?

 

Justo cuando sientes que estás a punto de caer, en ese momento la magia entra en tu cuerpo. Te hace creer, ponerte firme y seguir caminando. Mi consejo es que no tengas miedo ni límites, tampoco escuches los prejuicios, las etiquetas ni sigas los esquemas. Deja que la vida te sorprenda por sí sola, pero jamás permitas que alguien te diga que no puedes, no eres o no cumples con lo necesario para lograrlo.

 

  1. Como modelo, ¿cuál es la meta que quieres alcanzar?

Es difícil poder escoger una sola, pero definitivamente y como diría mi mamá, “quiero estar hasta en la sopa nacional e internacionalmente”.

 

  1. ¿Y personalmente?

Tener voz para poder motivar a muchas niñas que por ser diferentes, no se atreven a dar ese paso de encontrar su felicidad.

 

  1. Entre llamados y tu actividad de todos los días ¿Cómo desafías a tu cuerpo?

Con tanto traqueteo de ciudad en ciudad me es difícil pagar un gimnasio, entonces para mí no hay mejor alternativa que cargar con todo. Siempre llevo con mi cuerda para saltar y nunca faltan mis tights en la mochila. Me dedico de 30 a 40 minutos para saltar obviamente con ciertos descansos y unas abdominales de vez en cuando, no me caen nada mal. 

 

  1. Ahora que Nike te escogió como embajadora, ¿cómo te identificas con su idea de la mujer?

¡Tengo la bandera mas puesta que nunca! Nike ya es mi logo y su lema “Equality” es exactamente lo que quiero y busco en la idea de la mujer. Me gusta que todo se resume a una simple palabra. 

 

  1. Estuvimos pendientes de tu campaña para desfilar con Marc Jacobs, ¿lo volverás a intentar en septiembre?

Con la locura del cartel, ya no, jajaja. Fue algo espontáneo, divertido y sin idea de lo que iba a generar. Me encantó lo que aprendí y lo que viví, pero con una vez es suficiente. De hecho, la idea de hacerlo así nació porque van tres temporadas de NYFW que me tiene en “hold” para sus desfiles y una vez para una de sus campañas, entonces creí que la tercera sería la vencida. ¡No quito el dedo del renglón!, vamos por la cuarta y si él me pide de nuevo, volveré a ir a sus castings y veremos de qué manera me sorprende el universo esta vez.

 

  1. Tus favoritos de Nike.

Amo mis “NikeLab Dunk Lux High” de Riccardo Tisci. Los compre el año pasado y siempre serán mis número uno.

 

  1. 8. Ahora que Riccardo lanzó su silueta especial para Air Max Day, ¿cuál sería una colaboración que te gustaría que existiera?

Soy muy fan de una marca que se llama R13, ¡estaría tremenda una colaboración con ellos!