Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

BENETTON HACE VIRAL LA EQUIDAD DE GÉNERO

@GraziaMéxico    8 marzo, 2017


Al momento, #UnitedByHalf ha reunido casi 60,000 historias de desigualdad que se han traducido en peticiones por cambiar la situación actual de la mujer.

––––

 

La lucha feminista dejó de ser algo propio del género. Si bien, poco a poco se ha hecho más evidente esa nueva visión en donde todos nos vemos como iguales, todavía estamos lejos de lograr la verdadera equidad.

United Colors of Benetton es mucho más que una firma que se fundó bajo la idea de crear el knitwear de mejor calidad. Por el contrario, ha ondeado la bandera de la diversidad y de que ni la raza ni los ideales, son motivo para diferenciarnos los unos de los otros.

En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, lanza en India su campaña #UnitedByHalf al crear una plataforma que pretende viralizar peticiones en pro de los derechos de la mujer bajo el concepto de que ninguna de las dos “mitades” (hombres o mujeres) es más importante que la otra.

“¿Alguna vez se te ha negado una oportunidad por tu género? ¿Has visto a alguna mujer ser víctima de discriminación? Es momento de alzar la voz y unirnos por esa mitad igual, es momento de pedir por la mitad”.

La forma de participar es súmamente fácil: dentro del sitio oficial de la campaña hay una sección para que subas una #Halfie, a la cual le adjuntarás tu petición. Después, deberás compartirla con el hashtag #UnitedByHalf en tus redes sociales o incluso, subirla como foto de perfil a tu cuenta de LinkedIn; la red más importante de networking online.

Al momento, el cuantificador que acompaña al sitio ha registrado casi 60,000 imágenes creadas. Esta pequeña pero muy significativa acción nos demuestra que la viralidad es un arma infalible cuando se tienen ideas en común.

 

¿Y tú, ya te tomaste tu #Halfie?