Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

LOUBOUTIN NO PUEDE REGISTRAR SU SUELAS ROJAS EN SUIZA

@GraziaMéxico    27 febrero, 2017


El más reciente intento del diseñador por proteger su característico sello, fracasó en la corte.

––––

 

Cada firma tiene sus propios códigos y el más identificable de Christian Louboutin es el color de sus suelas. Aunque parece imposible imaginar a uno sin el otro, el francés se encuentra en medio de un drama por proteger su sello, ya que las cortes suizas le han negado el permiso a registrarlas como propias.

Las autoridades consideraron esta peculiaridad –que ha hecho de sus creaciones algo único– “un mero elemento estético”, sin embargo, un miembro de la firma legal Gowling WLG de aquel país aseguró a un medio online que obtener una respuesta favorable “no es imposible”. “Tienes que elaborar tu petición con mucho cuidado para evitar que sea visto como algo estético y más bien, como una garantía de autenticidad para el consumidor”.

Si bien, Louboutin ha ganado litigios en otras partes del mundo como China –uno de los mercados de piratería por excelencia– esto no deja de ser un mal sabor de boca para el artista que además ha impulsado su propia campaña “Stopfake” que promueve la compra de piezas originales y advierte a las fashionistas sobre posibles fraudes. ¿Qué opinas al respecto?