LOUBOUTIN NO PUEDE REGISTRAR SU SUELAS ROJAS EN SUIZA

El más reciente intento del diseñador por proteger su característico sello, fracasó en la corte.

27 febrero, 2017

––––

 

Cada firma tiene sus propios códigos y el más identificable de Christian Louboutin es el color de sus suelas. Aunque parece imposible imaginar a uno sin el otro, el francés se encuentra en medio de un drama por proteger su sello, ya que las cortes suizas le han negado el permiso a registrarlas como propias.

Las autoridades consideraron esta peculiaridad –que ha hecho de sus creaciones algo único– “un mero elemento estético”, sin embargo, un miembro de la firma legal Gowling WLG de aquel país aseguró a un medio online que obtener una respuesta favorable “no es imposible”. “Tienes que elaborar tu petición con mucho cuidado para evitar que sea visto como algo estético y más bien, como una garantía de autenticidad para el consumidor”.

Si bien, Louboutin ha ganado litigios en otras partes del mundo como China –uno de los mercados de piratería por excelencia– esto no deja de ser un mal sabor de boca para el artista que además ha impulsado su propia campaña “Stopfake” que promueve la compra de piezas originales y advierte a las fashionistas sobre posibles fraudes. ¿Qué opinas al respecto?

 

A line we can get behind! @commemoi_siwo's #FW17 collection made its debut this weekend, walking in crisp white and cherry red custom Christian Louboutin sandals and pumps.

A post shared by Christian Louboutin (@louboutinworld) on

 

Comentarios

Artículos Relacionados

VIVIENNE-WESTWOOD-24BOTTLES-DESTACADA
Moda VIVIENNE WESTWOOD SE UNE A 24BOTTLES PARA CREAR UNA EDICIÓN ESPECIAL
Actualidad EVA: EL SALVAVIDAS LLEGA EN EL MES ROSA
CATWOMAN-DISFRAZ-HALLOWEEN-DESTACADA
Celebridades 6 ESENCIALES PARA CONVERTIRTE EN UNA CATWOMAN
Celebridades 70SBABES: LA CUENTA DE INSTAGRAM CON LOS THROWBACKS MÁS CHIC

Lookbook