YEEZY SEASON 5 SÍ VA A NUEVA YORK

Ya te lo habíamos platicado y ahora, es oficial.

31 enero, 2017

––––

 

*Esta nota fue actualizada.

 

 

Te guste o te encante, Kanye West sigue empeñado en consolidar su papel como diseñador de modas. Tras las especulaciones sobre su participación dentro de la semana de la moda de Nueva York, el día de hoy quedó confirmado con todo y fecha.

El desfile sucederá el 15 de febrero a las 5:00 de la tarde en un venue privado en Pier 59, una hora antes de que Thom Browne presente su colección. Lo que algunos han descrito con calificativos como “moda post-apocalíptica” o que simplemente han reprobado por las credenciales de su creador, sigue siendo del interés del morbo general.

Echémosle la culpa a su polémica personalidad o simplemente, al hecho de que lo sigue intentando. Un hecho es que si bien, esta ocasión no será tan masiva como su intervención del año pasado, sí podemos esperar un importante despliegue de personalidades incluidos los Kardashian.

 

yeezy-season-4-kanye-west-jamie-mccarthey-getty-images-man-repeller

 

–––

*UPDATE, 1 febrero 2017.

 

CFDA no está feliz con el horario que Kanye Escogió para mostrar su colección durante su recién confirmada aparición en la NYFW, mismo que se empalma con el show de Marchesa, situación que jamás consultó. “Este mal comportamiento no es aceptable para el CFDA y no debería ser tolerado por la industria. Por ello, no enlistaremos a Kanye West en el calendario oficial. Sin embargo, estamos más que dispuestos a trabajar con él para asegurar un horario disponible para su show”, declaró a WWD el presidente de la organización, Steven Kolb.

“No recurrir a los canales correctos es disruptivo para toda la semana e injusto para aquellos diseñadores que han asegurado sus lugares a través del proceso oficial”, añadió.

 

Una vez más, Kanye demuestra que hace lo que quiere aunque esto le cueste credibilidad en el gremio al que intenta pertenecer.

 

*UPDATE, 6 febrero 2017.

 

Parece ser que la CFDA perdonó a Kanye, o al menos, lo ayudó a reubicar su desfile de la NYFW. Steven Kolb aseguró a WWD que el cantante se comunicó personalmente con él para aclarar el malentendido.

“Kanye me llamó personalmente y me dijo que no tenía intención alguna de desfilar por encima de ningún diseñador, además de que me aseguró de que no tenía idea del conflicto”, detalló el presidente. “Me explicó que una vez que se dio cuenta de que tomó el lugar de Marchesa, tomó alternativas de inmediato”, agregó.

 

Si bien, su exclusión del calendario oficial continua en pie, sí dijo que está más que dispuesto a trabajar en conjunto con el diseñador para futuras temporadas. ¡Lo sentimos Kanye! No siempre se puede ganar…

Comentarios

Artículos Relacionados

Actualidad EVA: EL SALVAVIDAS LLEGA EN EL MES ROSA
CATWOMAN-DISFRAZ-HALLOWEEN-DESTACADA
Celebridades 6 ESENCIALES PARA CONVERTIRTE EN UNA CATWOMAN
Celebridades 70SBABES: LA CUENTA DE INSTAGRAM CON LOS THROWBACKS MÁS CHIC
ROMAIN-JEROME-HELLO-KITTY-DESTACADA
Moda ROMAIN JEROME HACE BRILLAR A HELLO KITTY

Lookbook