Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

3 TENDENCIAS DE ALTA COSTURA FÁCILES DE USAR

@GraziaMéxico    26 enero, 2017


Hicimos el resumen, te compartimos tres tendencias que necesitas dominar para esas noches en que la etiqueta requiere algo más formal.

––––

TENDENCIAS ALTA COSTURA SS17

 

Encontrar el vestido perfecto cuando tienes un evento importante, suele ser bastante complicado. Sin embargo, esta semana de la alta costura nos dio algunos tips para inspirarnos con lo más hot de la temporada.

Tomamos tres de nuestros looks favoritos en cuanto a detalles, cortes y accesorios fáciles de copiar y encontrar para verte súper en tendencia.

 

REINA DE CORAZONES

La moda habla de sentimientos y los expresa a través del diseño; esta primavera, se trata del amor. Schiaparelli recurrió al símbolo universal del corazón para llevarse de pies a cabeza: desde los corrales de corazones enjaulados, pasando por los vestidos con ojal de cerradura y terminando con los zapatos, la firma propone vibras románticas y cargadas de brillo y color.

Por el contrario, Maison Margiela y su usual drama apostaron por broches en abrigos de apariencia oxidada o reflejante. Ya sea que prefieras lo festivo o lo sombrío, la idea es que hagas latir a tu look.

 

Izq: Schiaparelli Haute Couture SS17. Der: Maison Margiela Haute Couture 2017. Crédito: WWD.

Izq: Schiaparelli Haute Couture SS17. Der: Maison Margiela Haute Couture 2017. Crédito: WWD.

 

FALDAS RETRO

La inspiración ochentera de Zuhair Murad se tradujo en vestidos de corte asimétrico y colores estridentes, ideales para un cocktail. Por el contrario y perfectos para las que buscan lo clásico, los hechos por Chanel presumen esa imagen a la Grace Kelly en corte A o con cauda; fórmula que repitió Giambattista Valli y que puedes adaptar fácilmente ya sea en piezas completas o combinando faldas por separado con un top.

 

Izq: Zuhair Murad Haute Couture 2017. En medio: Chanel Haute Couture 2017. Der: Giambattista Valli Haute Couture 2017. Crédito: WWD / Cortesía Chanel.

Izq: Zuhair Murad Haute Couture 2017. Al centro: Chanel Haute Couture 2017. Der: Giambattista Valli Haute Couture 2017. Crédito: WWD / Cortesía Chanel.

 

CINTURAS PRONUNCIADAS

Acentuar la figura fue otro de los estilos clave de la maison dirigida por Karl Lagerfeld, quien además introdujo la silueta de “cuchara” que según describe, alarga la parte baja del cuerpo. En el caso de Armani Privé, la apuesta fue más casual y con aires masculinos al hacer de los blazers ajustados al centro, el complemento perfecto para pantalones crop rectos.

Otro fanático del boyish, Jean Paul Gaultier, intervino sus looks con cinturones, nudos y sus clásicos corsés. Tres formas diferentes para todos los gustos…

 

Iz: Chanel Haute Couture 2017. Al centro: Armani Privé 2017. Der: Jean Paul Gaultier Haute Couture 2017. Cortesía Chanel / rédito: WWD.

Iz: Chanel Haute Couture 2017. Al centro: Armani Privé 2017. Der: Jean Paul Gaultier Haute Couture 2017. Cortesía Chanel / rédito: WWD.