Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

“LA MUJER CUCHARA” DE KARL LAGERFELD

@GraziaMéxico    24 enero, 2017


El objeto que inspiró la silueta creada para la colección 2017 de Chanel Haute Couture, está en el Guggenheim de Nueva York.

––––

 

Luego de ver las colecciones concebidas por el káiser de la moda, siempre nos preguntamos de dónde viene la inspiración. Para la temporada de primavera de alta costura, todo se trató de siluetas pronunciadas que exageraron las formas femeninas.

El secreto fue revelado: el diseñador compartió el boceto de la pieza en cuestión, una escultura. “La mujer cuchara” es una de las obras principales del artista suizo, Alberto Giacometti, quien en 1927 creó esta pieza en bronce que hace honor directo a su nombre.

Lagerfeld trazó un mapa casi fiel en torno a ella que se tradujo en hombros estructurados, cinturas aparentes marcadas “a mitad de la costilla” e interesantes faldas que se ampliaron en la cadera (como globos) y que ahora detalla, crean la ilusión de piernas alargadas.

 

Pasar de un objeto de metal con una apariencia cruda a pasteles, plumas y olanes, es una de las razones por las cuales Karl se ganó su apodo aristocrático.