LAS T-SHIRTS FEMINISTAS QUE SE VOLVIERON VIRALES

T-SHIRTS-FEMINISTAS-GRAZIA-DESTACADA

El movimiento en pro de nuestro género es cada vez más fuerte, y la moda ha jugado un papel importante a través de las t-shirts feministas.

23 enero, 2017

––––

T-SHIRTS-FEMINISTAS-GRAZIA-DESTACADA

Por Grace Miramontes

 

Este fin de semana, 600 ciudades alzaron la voz para defender el derecho de las mujeres a ser ellas mismas. Las cifras indican que #WomensMarch se convirtió en la protesta más grande en la historia de los Estados Unidos y su huella promete intensificarse día con día.

Desde hace siglos, la moda ha jugado un papel importante en la lucha social al ser una forma de expresión y en lo que al feminismo concierne, el boom de la tecnología ha ayudado a viralizar el mensaje en cantidades que en su tiempo eran inimaginables. Hoy, te contaremos de tres camisetas que con sus contundentes frases, han dado la vuelta al mundo online y offline:

 

The Future is Female – Otherwild

 

En 1972, sirvió para anunciar la llegada de la primer librería dedicada a mujeres a Nueva York y hoy se ha convertido en emblema del derecho a la paternidad planeada. La firma independiente Otherwild revivió el diseño tipográfico disponible en blanco y negro y cuya demanda ha retrasado las entregas de dos a tres semanas, según detalla el sitio oficial.

Celebridades como Cara Delevingne y Ariana Grande han presumido la pieza de $30 dólares en sus cuentas de Instagram y cuyas ventas destinan 25% a la organización Planned Parenthood.

 

T-SHIRTS-FEMINISTAS-GRAZIA-otherwild

 

We Should All be Feminists – Dior

 

El debut de Maria Grazia Chiuri significó un antes y un después para Dior. Su colección presentada en septiembre pasado propuso looks tanto femeninos como con toques masculinos, pero con un mensaje claro que los unifica: “Todos deberíamos ser feministas”.

De inmediato, la camiseta estampada con la frase se volvió la obsesión de fashionistas que no han tenido pena alguna en presumirla, especialmente durante este fin de semana. Rihanna y Natalie Portman se sumaron al movimiento al compartirla en su Instagram y llevarla durante un discurso, respectivamente.

Esta mañana, el desfile de la maison en la semana de la moda de alta costura significó el statement perfecto para las bloggers Chiara Ferragni y Kristina Bazan.

 

T-SHIRTS-FEMINISTAS-GRAZIA-dior

 

Support Your Local Girl Gang – Roc Girl Gang

 

Sarah Knight, fundadora de Roc Girl Gang, creó esta t-shirt que fue lanzada a finales de noviembre del año pasado bajo la misión de la compañía de “presumir y apoyar a creativas, emprendedoras y promotoras de cambio de Rochester, Nueva York” al proveerles de una plataforma que les sirva de aparador para sus productos. Sin embargo, su mensaje resonó mucho más allá de la ciudad y se convirtió en un medio más de exigir equidad de género en el país vecino.

Zoe Kravitz elevó un cartel durante la marcha ocurrida en Los Ángeles con una ligera pero contundente modificación al cambiar el “local” por “world wide”. Además, el sitio la describe como “éticamente hecha en Estados Unidos y México”, lo que le añade significancia en nuestro panorama actual.

 

T-SHIRTS-FEMINISTAS-GRAZIA-rocgirlgang

*FOTOS: @otherwild / @badgalriri / @rocgirlgang.

Comentarios

Artículos Relacionados

jonathan-saunders-sale-diane-von-furstenberg-destacada
Moda Jonathan Saunders sale de Diane von Furstenberg luego de un año y medio
Las protagonistas de Ocean's 8
Celebridades Te presentamos el póster de Ocean’s 8, ¡con todo y Rihanna!
15-fashion-items-inspirados-ultra-violet-destacada
Moda 15 fashion items inspirados en el color del año, Ultra Violet
fendi-x-rimowa-destacada
Moda De Italia a Alemania y todo el mundo con Fendi x Rimowa

Lookbook