Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

“TALENTOS OCULTOS”: LAS MUJERES QUE ATERRIZARON EN LA LUNA

@GraziaMéxico    9 enero, 2017


La nueva cinta de Theodore Melfi da voz a tres científicas afroamericanas que rompieron barreras y de las que poco se habla.

––––

 

Mucho se cuenta sobre los astronautas y sus misiones por las estrellas y definitivamente, todos hemos escuchado la famosa frase dicha por Neil Armstrong a su llegada a la luna: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”. Sin embargo, poco se conoce de tres mujeres que ayudaron a numerosas misiones de la N.A.S.A. con su pericia e inteligencia con los números y esa es justo la historia que “Talentos Ocultos” te quiere contar.

La cinta dirigida por Theodore Melfi e inspirada en el libro del mismo nombre de Margot Lee Shetterly no sólo se centra en el talento de estas damas, sino en el hecho de que al ser parte de la comunidad afroamericana lograron poner en alto su nombre y el de los suyos. Octavia Spencer, Taraji P. Henson y Janelle Monaé dan vida a Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson respectivamente, además de que este representa el debut de Jenelle en la gran pantalla.

 

Para completar el anuncio de este próximo estreno, un personaje bastante familiar dentro del periodismo mexicano, Elena Poniatowska participó con su propia historia en un comentario especial respecto a la película, te lo compartimos.