CAROLINA HERRERA DEMANDA A OSCAR DE LA RENTA

La disputa surgió tras el nombramiento de los nuevos directores creativos de de la Renta quienes previamente formaron parte clave de CH.

22 diciembre, 2016

––––

 

En septiembre pasado, Laura Kim y Fernando García fueron elegidos por Oscar de la Renta para asumir el cargo de directores creativos. Tras 12 años de trabajar mano a mano con el diseñador, Laura –acompañada de Fernando– se unieron a Carolina Herrera en octubre de 2015 como consultores; cosa que la propia Carolina siempre aseguró.

Ahora, los cuatro nombres se encuentran en medio de una disputa pues la colombiana ha interpuesto una demanda que le prohibiría a la dupla incorporarse oficialmente a la firma hasta el mes de abril. La historia entre ambas partes es algo curiosa; fuentes cercanas afirman que se le ofreció a Laura convertirse en directora creativa de CH pues aparentemente la diseñadora se encontraba en proceso de retirarse.

Al poco tiempo, Laura descubrió que esto no iba a suceder, pues Carolina seguía manteniendo el liderazgo en la firma y en julio de este año, se rompió la relación laboral. Ahora, la demanda llega bajo el argumento de que CH reconoce las cualidades creativas excepcionales de la creativa, sin embargo que estaría rompiendo una cláusula de no competencia de seis meses establecida en su contrato.

 

Tbt #monsegirl #amalclooney 😘

A post shared by MONSE (@monsemaison) on

 

(*Fuente WWD)

 

Comentarios

Artículos Relacionados

15-fashion-items-inspirados-ultra-violet-destacada
Moda 15 fashion items inspirados en el color del año, Ultra Violet
fendi-x-rimowa-destacada
Moda De Italia a Alemania y todo el mundo con Fendi x Rimowa
manic-monday-con-bottega-veneta-destacada
Moda Manic Monday con Bottega Veneta
Moda Los looks más impactantes de Vanessa Hudgens

Lookbook