TONY WARD: EL ARTE DE VESTIR ESTRELLAS

Además de ser emblema de las alfombras rojas, el diseñador nos reveló lo que para él significa vestir a la mujer como tú y como yo.

15 noviembre, 2016

––––

 

Por Grace Miramontes

 

 

Platicar con él es como sentarte con alguien a quien has conocido de toda la vida. Te mira a los ojos y parece analizar todas y cada una de las cosas que dices; quizás es por esa misma razón que las celebridades acuden a su atelier durante la award season o las novias en búsqueda del vestido ideal para dar el sí.

Su visita a la ciudad durante una semana de fittings personalizados para Saks Fifth Avenue México, fue el pretexto que tuvimos para conocer a Tony Ward; diseñador nacido en Beirut y con una formación en la alta costura en la capital francesa. Además de adentrarnos un poco en su percepción de la moda, nos describió perfectamente que la intención detrás de su trabajo es exaltar a la mujer.

 

GRAZIA: Las mujeres mexicanas siempre buscamos vernos impecables y tus diseños responden perfecto a esa necesidad. ¿Cómo ha sido tu experiencia durante estos días?

TONY: Empezamos justo hace un año a trabajar en privado con algunas clientas mexicanas y todavía no puedo darte una idea concreta de cómo son. Acabamos de tener el trunk show en Saks y hemos estado acá por unos tres o cuatro días más o menos, pero lo que sí te puedo decir es que ha sido interesante. Muchas de las clientas con las que hemos tenido citas son glamurosas y tienen cuerpos increíbles. Son conscientes de sí mismas, saben lo que quieren y aman todo sobre la moda y las tendencias. Además, valoran el trabajo artesanal que representa la alta costura.

 

G: ¿En qué te inspiras para tus colecciones?

T: La inspiración viene de cualquier idea con la que decidamos trabajar, ya sean ojos, flores o cualquier concepto. Hacemos una lluvia de ideas y tratamos de aterrizarlas a lo que queremos.

 

G: ¿Cuál crees que sea la tendencia más fuerte para la siguiente temporada?

T: Las flores, el encaje y también los escotes profundos en V y las faldas largas están muy hot, pero al final del día son modas. Nuestras clientas siempre buscan algo diferente como los bordados, la pedrería y no tanto los colores sólidos. Creo que todo depende de quién sea, a dónde vaya y para qué evento sea su vestido.

 

G: ¿Tienes alguna musa?

T: Cada colección es en torno a una musa y mi musa es mi esposa, esa es la verdad. La amo porque siempre me apoya, además de que le gusta lo elegante y nada exagerado. Es muy fácil estar poco arreglado o rayar en el exceso, el ideal es alcanzar el punto adecuado.

 

G: ¿Qué necesita una mujer para verse lista para la red carpet?

T: Mi colección es fácil de vestir, pero al mismo tiempo es muy para la alfombra roja. Algunas piezas están pensadas para ello pero también para una mujer práctica que quiera caminar hacia el altar. El secreto está en el corte, el material, la proporción, el acento preciso en la cintura y en la ligereza del vestido.

 

G: Qué prefieres, ¿plumas, brillo o transparencias?

T: Esta temporada fueron plumas brillantes y transparencias, entonces mezclé las tres.

 

G: ¿Cómo es la mujer que viste Tony Ward?

T: Usualmente tienen mucha confianza en sí mismas. Buscan una segunda piel, un vestido en el cuál se sientan cómodas y que cuente quienes son y quienes aspiran ser. No quieren verse en un disfraz de Halloween, quieren tener su propio vestido.

 

G: ¿Tienes alguna celebridad a la que te gustaría vestir?

T: Me gusta trabajar con muchas y la mayoría, son celebridades a quien he querido vestir. Me gustaría que fuera Madonna, pero tendría que ser ella quien se adapte a mi estilo y no yo al de ella. Me gusta porque crecí con su música, pero fuera de ello no he pensado en nadie más en particular.

 

G: ¿Quién dirías que es tu clienta más fiel?

T: Tengo una relación muy bella con Sharon Stone, trabajamos juntos constantemente. Me gusta hacer cosas para Kelly Osbourne e incluso he creado diseños para Beyoncé. El que seas fiel a un diseñador no significa que no trabajes con nadie más, significa que tienes que compartir puntos de vista y estilos y ver a dónde te pueden llevar.

 

G: Ahora que mencionas a Sharon y que también has vestido a otras estrellas como Felicity Huffman. ¿Cuál sería tu mejor consejo para ser una showstopper sin importar la edad?

T: Creo que si lo que buscas es que tu vestido impacte, estas cometiendo un grave error. Debes buscar aquel que te haga sentir tan cómoda que hagas un statement, uno que te haga brillar y que te haga destacar… Un verdadero va va voom

 

G: ¿Crees que el vestido encuentra a la chica o la chica al vestido?

T: Pienso que el vestido no debe opacar a quien lo lleva puesto, sino al revés. Es más de encontrar al match perfecto, como una historia de amor.

 

G: Iris Apfel tiene una frase que dice: “Más es más y menos es aburrido”, ¿qué opinas al respecto?

T: Considero que es una buena frase, pero no siempre es una realidad.

Comentarios

Artículos Relacionados

DIRTY-DANCING-GET-THE-LOOK-DESTACADA
Celebridades 10 PIEZAS PARA CONSEGUIR EL LOOK DE DIRTY DANCING
PROENZA-SCHOULER-HEX-BUCKETBAG-DESTACADA
Celebridades LA NUEVA BUCKET BAG OBSESIÓN ES DE PROENZA SCHOULER
WHOOPI-GOLDBERG-LENTES-DESTACADA
Celebridades POR QUÉ WHOOPI GOLDBERG ES NUESTRA MUSA DE ESTILO
POP-UP-MODA-GRAZIA-OCTUBRE-DESTACADA
Moda POP UP: LA HISTORIA MÁS COLORIDA DE GRAZIA OCTUBRE

Lookbook