Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

LA NAVIDAD, SEGÚN XIMENA SARIÑANA

@GraziaMéxico    14 noviembre, 2016


Con el pretexto de su reciente colaboración con Benny Ibarra para el jingle navideño de Liverpool, platicamos con la cantante sobre una de sus fechas favoritas del año.

––––

 

Por Graciela Miramontes

 

 

Parece mentira, pero estamos a dos semanas de que sea diciembre y muchos ya tenemos el mood navideño a flor de piel. Luces en los techos de las casas, villancicos en los supermercados y en Liverpool, el encendido del árbol anuncia oficialmente la época más fría, pero cálida del año.

Ximena Sariñana será parte clave de sus celebraciones de esta temporada y para ponernos en sintonía, platicamos con ella sobre lo que para ella significan estas fechas en su calendario.

 

GRAZIA: ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Benny en el jingle navideño de Liverpool?

XIMENA: Benny y yo somos muy amigos. Me encanta lo que hace, su energía es muy positiva y muy bonita y para mí escuchar nuestras voces por primera vez juntos, fue algo increíble.

 

G: ¿Ya estás lista para el Bolo Fest?

X: Creo que va a estar muy divertido. Nunca he estado en un desfile, entonces va a ser una experiencia totalmente nueva para Benny y para mí también.

 

G: Tu parte favorita de la navidad.

X: ¡Me encanta la comida! Soy una tragona empedernida de todos los platillos navideños como los romeritos, el pavo, el bacalao. En mi casa se hacen hasta competencias, se pone super intensa la cosa y sacan las recetas de la abuela y eso me encanta. Me gustan mucho las posadas porque creo que en general, es una época para convivir con toda la familia con cualquier excusa y es lo que más disfruto.

 

G: Cuando eras chiquita, ¿cuál fue el regalo que más te emocionó

X: ¡Ijole! Una vez recibí una perrita que se llamaba Lola y fue padrísimo. Me encantan mucho los regalos, no tanto recibirlos pero sí darlos. Soy bastante clavada en darle a las personas lo que creo que les va a gustar.

 

G: ¿Cuál es tu deseo para el próximo año?

X: Un poco más de armonía en el mundo. Creo que cerramos el año medio cabizbajos y me encantaría que el próximo año sucedieran cosas positivas para el mundo en general, el medio ambiente y la política. Poder ver un mundo cada vez más inclusivo, amoroso y con mucha paz.

 

G: ¿Qué te gusta más? ¿Una navidad en casa o un viaje familiar?

X: ¡Las dos! Me ha tocado la suerte de tener ambas y las anécdotas en esta época son para toda la vida. Soy de familia muy grande, entonces las navidades en mi casa son de 35 personas, intercambios que duran tres horas, cenas, piñata, posada… ¡de todo!

 

G: ¿Tienes alguna película favorita?

X: Me encantaba la de Chevy Chase, “National Lampoon’s Vacation”. Es de las clásicas de mi generación que me mataban de risa.

 

G: Algo sin lo que no puedes salir de casa en esta época.

X: Una buena bufanda. Para los cantantes es básico, porque si no te enfermas y eso para las cuerdas vocales es terrible.

 

G: ¿Y el aroma que te recuerda a la navidad?

X: La canela. Todo lo que es del ponche, la guayaba, la manzana… eso me parece súper navideño.