Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

“HEY GIRL”: EL HIMNO FEMINISTA DE LADY GAGA Y FLORENCE WELCH

@GraziaMéxico    3 noviembre, 2016


Te decimos por qué la canción número 10 de “Joanne”, el nuevo álbum de Lady Gaga, tiene que convertirse en el himno de toda mujer.

––––

FLORENCE WELCH LADY GAGA HEY GIRL

 

Por Graciela Miramontes

 

He de confesar que desde hace algunos años tenía a Lady Gaga un poco descuidada. Después de considerarme gran fan de su propuesta (y por supuesto, estilo) durante la época universitaria, de inmediato perdí el interés cuando sus canciones dejaron de atraparme y su alter ego Jo Calderone, no me parecía que tuviera mucho sentido.

Después de escuchar “Joanne”, entendí que para los artistas un retiro temporal es a veces algo necesario, pues los proyectos que resultan de ello suelen ser maravillosos. De las 14 canciones que vienen en su versión deluxe, la número 10 me atrapó desde el primer momento; se trata de “Hey Girl”, su dueto con Florence Welch que además, resulta ser una de mis intérpretes favoritas.

 

 

El álbum transcurre sin los alocados ritmos con los que se abrió paso en 2008 y llegar a la pista en cuestión, resulta un verdadero deleite.  El poder femenino jamás debería ser considerado una moda, por el contrario, es lindo descubrirlo de vez en cuando hasta en las acciones más pequeñas y es precisamente eso lo que verso tras verso, exalta el talentoso par:

 

“Ayúdame a echarme el pelo hacia atrás.

Acompáñame a mi casa porque no puedo encontrar un taxi.

Bailando por Bowery,

Tomadas de la mano como si tuvieramos 17”

 

Las mujeres entendemos perfectamente que el lazo entre amigas, es algo difícilmente inquebrantable y en ocasiones, podemos enfrentarnos a situaciones que despiertan en personas extrañas la misma empatía que la de nuestras besties. Tenemos la habilidad de hacer amigas en el baño de un bar, en la fila del café y en emergencias como quedarte sin pila.

 

El mensaje en “Hey Girl” es bastante cierto y es por eso que nos identificamos. No importa si no nos conocemos o si llevamos juntas toda la vida, nosotras jamás andamos solas. ¡Mucho menos a las 4:00 de la mañana!

 

*FOTO: Getty Images.