PRADA RESTAURA “LA ÚLTIMA CENA”

La firma revelará la obra que le ha dado la vuelta al mundo este 4 de noviembre.

27 octubre, 2016

––––

 

El trabajo que realizan las maison con propósitos culturales, no sólo se resume a la promoción de artistas o a recintos dedicados especialmente a ello. Su papel de mecenas modernos, también incluye el apadrinamiento de piezas históricas que –gracias a sus esfuerzos– hoy pueden tener un segundo aire.

Fendi restauró la Fontana di Trevi y hoy, te contamos que Prada está a días de revelar la que quizás sea la obra de Giorgio Vasari más significativa de todos los tiempos: “La última cena”. En 2014, anunció que ayudaría a financiar la restauración de la pieza que sufrió daños por el desborde del río Arno en 1966; este 4 de noviembre, la pintura no sólo volverá a su lugar de exhibición original (Opera di Santa Croce), también será la primer ocasión en que salga de un resguardo de 40 años.

 

4828-ultima_cena_vasari_stato_attuale

 

La celebración de este suceso –al que se sumó la Getty Foundation con el tratamiento de los cinco paneles de madera que conforman la obra– contará con la presencia del presidente de Italia, Sergio Mattarella¡Fascinante!

Comentarios

Artículos Relacionados

RHUBARB-FENNEL-AND-VERMOUTH-COCKTAIL-RECETA-DESTACADA
Deseos CÓMO PREPARAR EL RHUBARB, FENNEL AND VERMOUTH COCKTAIL
LVMH-PARQUE-DE-DIVERSIONES-DESTACADA
Actualidad LVMH TENDRÁ SU PROPIO PARQUE DE DIVERSIONES
GUCCI-ANTIFUR-STATEMENT-DESTACADA-2
Moda GUCCI SE SUMA A LA CAMPAÑA ANTI-FUR
VINTAGE-VERSACE-DESTACADA
Moda SER MUSA DE GIANNI VERSACE CUESTA MÁS DE $300,000

Lookbook