OLIVIER ROUSTEING Y SU REVOLUCIÓN EN BALMAIN

El diseñador platicó con la periodista Alina Cho para la serie de #MetSpeaks sobre su experiencia al mando de la firma.

19 octubre, 2016

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Uno de los directores creativos más jóvenes de la actualidad y “el diseñador francés con más seguidores”, así describió Alina Cho a Olivier Rousteing, al inicio de su conversación para #MetSpeaks. En 2011, el francés asumió el cargo al frente de Balmain y desde entonces, ha creado una verdadera revolución en torno a la firma.

“Se siente muy raro ver tu propio show. Es como una emoción diferente y trato de no ver mis desfiles hasta dos semanas después”, describió Olivier. “Siento que es como cuando una mujer se embaraza y tiene al bebé y cuando sale te preguntas: “ok ¿y qué voy a hacer ahora?”, bromeó.

La periodista le preguntó sobre su experiencia en Balmain y su respuesta fue muy precisa. “La Balmain Army es mucho más suave, menos agresiva y creo que es así porque yo me siento menos agresivo. Siento que en la moda tienes muchas barreras que romper y después de cinco años he podido crear una identidad propia y ya no tengo que probarme a mí mismo, sólo me quiero desafiar”, detalló. “El último show es una nueva historia, un nuevo capítulo”, agregó.

 

THANK U @thealinacho 🇺🇸 It has been an amazing experience , Freedom of speech , support from Love. Love U So much❤️ @metmuseum @thealinacho

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En otro momento de la entrevista, Alina apuntó al tema del color de piel. “Antes has dicho que no te identificas como blanco o negro, sólo como humano. Pero sé que durante tu infancia hubieron momentos difíciles”, preguntó.

“Fui criado por una familia blanca. Ellos vinieron al orfanato y les preguntaron qué color de niño querían, pero ellos dijeron “¿a qué te refieres? no nos importa” y me eligieron porque se enamoraron de mí”, respondió Olivier. “Al pasar del tiempo, te das cuenta de que cuando eres negro la gente cree menos en ti”, comentó.

“Pienso que a veces la industria de la moda habla mucho pero no hace demasiado en cuanto a diversidad”, reprobó. “La industria necesita trabajar más duro. Cuando ves a críticos hablando sobre un show que no tiene (modelos de) color y lo llaman ¿“moderno”? Yo no lo llamaría moderno, ll siento. Tenemos la oportunidad de representar al mundo y cómo queremos que este sea”, finalizó.

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