DECLARE: UN ACCIDENTAL ENCUENTRO CON EL LUJO ITALIANO

Perderse en la pequeña ciudad tiene sus ventajas… Encontrar bolsos, por ejemplo.

18 octubre, 2016

––––

 

Estar en el momento adecuado y a la hora precisa, nos lleva a descubrir firmas que de inmediato, se convierten en favoritas. Bien dicen que perderse es la mejor forma de conocer una ciudad y eso fue justo lo que nos sucedió durante nuestra visita a Venecia. En la calle de San Polo, nos topamos con Declare, una firma 100% italiana con gran devoción a la marroquinería y cuyos fundadores, Emanuel y Omar, nos platicaron sobre este proyecto que esperan pronto cruce el Atlántico.

 

Por Grace Miramontes

––

 

G: ¿Cuando se fundó Declare y en qué se inspiraron?

Omar: A principios de 2014, pero todo comenzó dos años antes cuando empezamos a buscar proveedores y curtidurías. Exploramos nuestro ADN a profundidad, pues pensamos  que tienes que adentrarte en ti mismo, encontrar tu potencial y estilo propio para después enfocarte y ponerle toda el alma.

Nos consideramos afortunados porque en italia y particularmente en Venecia, tenemos a aquellos que sentaron precedente en cuanto a accesorios de lujo que con sólo ver cómo trabajan, te da una idea de lo importantes que son. Nosotros pasamos dos años con eso en mente para en 2014, “declarar” nuestra independencia.

 

G: ¿A qué diseñadores admiran?

Emanuel: Tenemos muchísimas musas porque AMAMOS la moda, pero siempre buscamos inspiración fuera de ese mundo. Es un proceso natural para mí, pues mi formación fue en la arquitectura, trabajé en diseño gráfico, industrial e interiorismo y precisamente tomé eso para esta colección que se centra en la era moderna italiana. Desde la posguerra hasta finales de los 80’s, de ahí viene el concepto de proporción y espíritu.

G: ¿Cuál es su pieza favorita hasta el momento”

 

Omar: No estoy seguro de que tengamos una en particular. Realmente no pensamos en “piezas” sino en el ADN. Cada parte de la colección debe reflejarlo, entonces cuando algo tiene todo lo que se necesita para formar parte de ella, allí es cuando nosotros la consideramos icónica.

G: Su colección claramente le va a hombres y mujeres. ¿Cómo llegan a ese punto en que sin importar el género, cualquiera pueda tener afinidad con ellos?

Emanuel: Digamos que no pensamos en términos de hombre o mujer, incluso si algunas piezas parecen tener más inclinación a lo femenino. Me gusta combinar siluetas y detalles y eso le da un sentido mucho más andrógino. Bolsos, clutches y mochilas le van a cualquier atuendo.

 

Crédito: Grazia México

Crédito: Grazia México

 

G: ¿Utilizan pieles exóticas?

Omar: Sólo utilizamos piel de becerro. Aunque la piel exótica ofrece un mundo de posibilidades, no podemos aceptar el hecho de que un animal fue criado para hacer un vestido o un bolso. Como marca hemos prometido jamás utilizarlas.

 

G: ¿Cuál es el proceso de un bolso Declare?

Emanuel: Partimos de un concepto y de ahí vienen los bocetos en donde jugamos con diferentes lenguajes. Cuando la idea está clara, consultamos con nuestros artesanos la posibilidad en cuanto a ejecución, para después pasar a los prototipos.

Durante todas estas etapas es normal que cambiemos de opinión y creo que de ahí viene la magia. Es emocionante ver el inicio y el resultado final.

 

G: ¿Cómo es la mujer a la que le diseñan?

Emanuel: Declare es “lujo casual”. Es un producto premium pero sencillo y accesible y eso es algo que se percibe. Tiene mucho toque, emociones y cuando diseño un bolso pienso en la vibra que me gustaría que atrajera a la gente. He notado que quien nos compra tiene un gran sentido de la estética, del diseño y que busca apartarse de lo popular.

 

G: ¿Considerarían tener una boutique en México?

Omar: Sería una gran oportunidad. Tenemos amigos a quienes les está yendo muy bien por allá y si tenemos la oportunidad de hacer contacto con una o dos boutiques claves, estaremos encantados de hacerlo. Queremos mantener nuestro sentido de exclusividad.

 

G: Tres cosas que una mujer siempre debe tener, según Declare.

Omar:  Pasión, confianza, estilo y algo que le guste de Declare, por supuesto. ¡Las mujeres necesitan actitud antes que moda!

Comentarios

Artículos Relacionados

DIRTY-DANCING-GET-THE-LOOK-DESTACADA
Celebridades 10 PIEZAS PARA CONSEGUIR EL LOOK DE DIRTY DANCING
PROENZA-SCHOULER-HEX-BUCKETBAG-DESTACADA
Celebridades LA NUEVA BUCKET BAG OBSESIÓN ES DE PROENZA SCHOULER
WHOOPI-GOLDBERG-LENTES-DESTACADA
Celebridades POR QUÉ WHOOPI GOLDBERG ES NUESTRA MUSA DE ESTILO
POP-UP-MODA-GRAZIA-OCTUBRE-DESTACADA
Moda POP UP: LA HISTORIA MÁS COLORIDA DE GRAZIA OCTUBRE

Lookbook