Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

AGATHA RUIZ DE LA PRADA Y SU TOQUE FRAGANTE Y COOL

@GraziaMéxico    17 octubre, 2016


Platicamos con la diseñadora y nos reveló la inspiración tras sus perfumes.

––––

Por Grace Miramontes

 

 

Colorida, divertida y femenina, así es la propuesta de Agatha Ruiz de la Prada quien además de confeccionar prendas como salidas de un sueño, tiene una colección de perfumes que fue el pretexto para platicar con ella durante su visita a México. El antes ahora y después de esta línea que ahora, quiere seducir a un público más adulto.

 

 

G: Has creado una colección de fragancias que refleja perfectamente tu visión de la moda. ¿En qué te inspiras para hacerlas?

A: La verdad es que somos yo y un equipo de narices bien fuerte e intentamos reflejar lo que ves en las colecciones. Mucha alegría y frescura.

 

G: ¿Y cómo es la mujer a la que Agatha le diseña perfumes?

A: Llevo muchísimos años haciendo perfumes, desde el 92 y empecé pensando en una mujer de mi edad que en esa época, era de 25 o 30. Pero no sé por qué muchísima gente decidió que eran para niñas más pequeñas y nunca hemos sabido por qué. Muchas mujeres se me acercan y me dicen que su primer perfume fue un Agatha Ruiz de la Prada y estas últimas colecciones hemos intentado subir un poco la edad. Es difícil porque a las niñas les sigue encantando.

 

G: ¿Cuáles son tus ingredientes favoritos?

A: A mí me gusta mucho el talco, las rosas rojas y que sean muy frescos.

 

Private party at NY store #privateparty #agatharuizdelaprada #fullofpeople #success #top #partyplanner

A photo posted by Agatha Ruiz de la Prada (@agatharuizdlprada) on

 

G: ¿Y tu perfume?

A: Hasta ahora he hecho como 30 o 35 fragancias y es difícil elegir sólo una. A mí me encanta Flor, que fue de mis primeras y en esa época era justo cuando tener un perfume, determinaba el triunfo de un diseñador. Ahora todo sucede tan rápido que no te puedes conformar con una sóla y van una tras otra. ¡Te vuelves loca! Pero eso lo hace más divertido.

 

G: ¿Has pensado en una fragancia para millennials?

A: Justo creo que mis perfumes son perfectas para las millennials, porque hay algunas que son muchísimo más caras y yo creo que lo importante es que no sea una cosa prohibitiva. Lo ideal es que encuentres una que te dure 6 meses en gastarse pero que no te cueste un mes de tu salario.

 

G: ¿En dónde te gusta ponerte perfume?

A: A mi me gusta detrás de las orejas y en las muñecas.

 

G: Cuando me pongo perfume puedo…

A: ¡Puedo salir a la calle tranquila!

 

G: ¿El perfume te encuentra a ti o tú encuentras al perfume?

A: Yo creo que es una casualidad. Como cuando te encuentras con una amiga o un enamorado. Esta llega a ti y a veces no lo razonas, pero te ha encantado.

 

G: En cuanto a símbolos, ¿hay alguno que te gustaría explorar? ¿Qué tal el hashtag?

A: Ya he hecho corazones, nubes, flores, gotas… Un hashtag no me lo imagino, ¡pero creo que podría ser genial!