Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

SAKS JANDEL: EL PRIMO LEJANO DE SAKS FIFTH AVENUE QUE VISTIÓ A LAS PRIMERAS DAMAS

@GraziaMéxico    14 octubre, 2016


Tras 128 años y 4 generaciones operandola, la boutique de lujo cerrará sus puertas próximamente.

––––

 

El apellido Saks connota estilo, lujo y un legado dedicado a la alta moda. Puede que el nombre de “Saks Jandel” no te suene tanto como el del retailer de lujo ubicado en la quinta avenida de Nueva York, pero su historia es igual de fascinante.

La semana pasada, Peter Marx –preside la compañía– reveló a un grupo de empleados que a finales de este año, Saks Jandel cerrará sus puertas definitivamene con 128 años cumplidos desde su inauguración en el corazón de Washington. Poseedores de una de las colecciones de atuendos de gala más grande de la zona, figuras de la esfera política y celebridades acudieron a su recurrieron a su expertise para sus eventos más importantes.

Nancy Reagan, Condoleezza Rice y Elizabeth Taylor desfilaron por los anaqueles de los cuales colgaron piezas de Valentino, Chanel, Christian Dior y hasta Yohji Yamamoto. Primos lejanos de los Saks de la gran manzana y –tal y como lo detalla el Washington Post– un hotspot que “sobrevivió a las chicas Gibson, las flappers, las hippies, las disco queens, las rebeldes y las rockeras Grunge”.

 

 

¿A quién podemos culpar de la extinción de este emblemático salón? Sus dueños apostaron por la venta directa y jamás pretendieron incursionar en el e-commerce. Si bien, esta se adjudica como una decisión personal del actual presidente, es cierto que todo lo que sube, tiende a bajar.