JO MALONE: LA “MALA ESTUDIANTE” QUE CONSTRUYÓ UN EMPORIO AROMÁTICO

“Es mi forma diferente de pensar la que ha sido la clave de mi éxito”…

14 octubre, 2016

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Cada firma cuenta una historia, no sólo la de su ADN en sí, pero la de los diseñadores que las fundaron. En el caso de Jo Malone, la perfumista ha pasado de todo para llegar hasta donde está y en una entrevista con Telegraph UK, compartió aquellos momentos que definieron su rumbo.

Velas, productos para el baño y fragancias, son el sello particular de la británica que aseguró que si bien, tuvo una peculiar infancia, estuvo acompañada de carencias y situaciones complicadas. “Mi papá era arquitecto, artista, parte del Magic Circle y un gran apostador”, relató.

“Mamá empezó como manicurista en Revlon. Luego se convirtió en facialista y yo le ayudaba a preparar cremas en la cocina para sus clientes”, añadió. “Se veían como si vivieran en una enorme residencia en el campo, pero realmente vivíamos en una común y corriente”, describió quien de pequeña solía ser asistente de un mago, tenía problemas de dislexia y no era muy buena en la escuela.

 

New Year, New Scent. What are you trying?

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“Sabía que era inteligente, pero nadie más lo notaba. Recuerdo que en la primaria me cacharon copiando en un exámen, no podía leer bien las preguntas y no podía enfrentarme a ser la peor de la clase, una vez más”, recordó. “La maestra me hizo pararme sobre la silla y mientras sentía toda la fuerza de la humillación me dijo: “Jo Malone, nunca vas a hacer nada de tu vida”. Eso se me quedó grabado y recuerdo haber pensado: “Lo voy a lograr. Te lo voy a demostrar”, recordó.

Al cabo de los años, la creativa entendió que lo que en un momento la colocó en “desventaja”, se convirtió en algo a su favor; su sentido olfativo siempre la distinguió al grado de que “podía identificar los ingredientes de una fórmula tan sólo por el olor”.

 

An English rose? @poppydelevingne #JoMaloneLondonGirl

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“Mi nariz era como mi brocha. Cuando olía podía ver colores y pensé que todo el mundo podía hacer eso. No tenía ni idea de que era algo único y especial”, explicó. Tras haber luchado contra el cáncer, hoy se siente orgullosa de lo que ha conseguido y no piensa detenerse: “Fue muy complicado llegar hasta acá. Ahora quiero crear otra marca global. Tengo 52 años y los últimos 37 han sido la aventura más increíble, la joven yo estaría asombrada”, finalizó.

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