Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

PETER DUNDAS DEJA CAVALLI

@GraziaMéxico    12 octubre, 2016


A un año y medio en el cargo de director creativo, la firma italiana decidió reestructurar la compañía.

––––

 

“En nombre de Roberto Cavalli y nuestros asociados, agradecemos a Peter Dundas por su contribución a la marca y le deseamos lo mejor para el futuro. Ahora que Roberto Cavalli atraviesa un periodo de transformación, el equipo de diseño será el encargado y el nombramiento de un nuevo director creativo, será anunciado durante este transcurso”, aseguró Gian Giacomo Ferraris, chief executive officer de la firma, en un comunicado oficial sobre la salida.

¿El argumento? Una reestructura total que costará 200 empleos, cierres y reubicaciones de boutiques y de sus oficinas. “El mundo está cambiando, es un concepto obsoleto y provincial [contar con oficinas separadas]. Debemos reunir y reestructurar la compañía, hacerla más compacta”, describió.

“Personalmente, necesito estar en contacto con los trabajadores y evitar rencillas, mala comunicación e ineficiencias. Esta situación no puede continuar así, la compañía estaba desbalanceada y habían más costos de operación que ventas”, detalló.

 

 

Si bien, aún no existe ningún candidato para reemplazar a Peter, el ejecutivo aseguró no ser un “problema inmediato” pero sí un asunto fundamental para la firma. “Esta es una compañía con un ADN muy claro. Podemos apostar por un diseñador top y seguir el modelo de Karl Lagerfeld en Fendi o promover un diseñador in-house como Valentino o Gucci, pero no podrá ser antes de septiembre de 2017”, especificó.

Además de la sorpresiva salida del diseñador, también habló del papel actual del propio Cavalli quien funge como socio y embajador de la firma, pero que ya no tiene un papel activo en las decisiones. Su última colección presentada en la semana de la moda de Milán, nos dejó un buen sabor de boca al mostrar a la casa italiana con aires renovados, motivo por el cual la consideramos una situación tanto sorpresiva como desafortunada.

 

. ¿Quién crees que será el siguiente en la fila? ,