GWEN STEFANI: LOVELY ANGEL, MUSICAL BABY

GWEN STEFANI PHOTO

Utilizamos el nombre de nuestro álbum favorito de Gwen Stefani para contarte por qué nos encanta. Más que una cantante, un ícono de estilo.

3 octubre, 2016

––––

GWEN STEFANI PHOTO

 

Por Grace Miramontes

Como te habrás dado cuenta anteriormente, el equipo de Grazia México tiene un crush con Gwen Stefani. La rubia platinada que en los 90’s, experimentó con su cabello e hizo de los crop tops y pants deportivos, uno de los looks más osados de la escena musical norteamericana.

 

Hoy, la californiana cumple 47 años y pareciera que los años no pasan por ella. Si bien, a recientes fechas ha sofisticado su look y bajado el tono de sus atuendos, podemos identificar tres etapas que nos enamoraron de su carrera que (no te vas a asustar) ¡está a punto de llegar a las tres décadas!

 

The 2001 VH1/Vogue Fashion Awards - Arrivals

 

ROCK STEADY (2001)

Camaleónica e irreverente, pero siempre con mucho estilo. Tragic Kindom (1995) y Return of Saturn (2000) definieron a la entonces vocalista de No Doubt como alguien que no temía sorprender con sus elecciones de atuendo.

Pelo rosa, azul, terciopelo y cejas a la Marlene Dietrich, la caracterizaron hasta 2001; cuando sus ritmos de Ska se apegaron a las raíces caribeñas y le rindieron tributo con looks acentuados con los colores característicos de la cultura rastafari.

Una combinación entre rojo, negro y blanco se hizo presente desde la portada de Rock Steady, el álbum de la agrupación que se hiciera famoso por “Hey Baby”. Al reverso del álbum, un closeup de las manos de Gwen daba una nota contundente al llevar una bomber jacket en tono escarlata, jeans, cinturón trenzado, el resorte de sus undies expuesta y uñas largas en dorado con rojo ¡y con piercings!

 

Durante esa etapa, pudimos verla con peinados Pin Up y un layering de crop top en mesh y bra de bikini. Gwen había llevado su estilo urbano, a un nivel más elaborado.

 

Gwen Stefani with Harajuku Girls during Gwen Stefani Visits MTV's ''TRL'' - December 10, 2004 at MTV Studios, Times Square in New York City, New York, United States. (Photo by James Devaney/WireImage)

 

LOVE.ANGEL.MUSIC.BABY (2004)

Tres años después, la rubia regresó como solista tras el break con la banda y lo hizo contando otra historia de tintes Pop, que la coronó como una verdadera fashionista. Cualquiera que siga a la cantante, sabrá que el término de #SquadGoals podría definir al que ella conformó con su séquito de Harajuku Girls: niñas asiáticas cuyo estilo extravagante como salido de cómic, es una de las subculturas del street style japonés, más representativo.

Videos, alfombras rojas y cualquier lugar, eran perfectos para hacer una aparición vestida con temática de “Alicia en el país de las maravillas”. Vestidos tipo babydoll, plataformas satinadas y todo un discurso que la acompañó en las producciones fílmicas, sentaron el precedente para L.A.M.B, su primer colección de ropa, accesorios y fragancias.

Con excepción de su video de “Luxurious” en donde abandonó el estilo Harajuku y rindió tributo a los mexicano americanos, con imágenes de la virgen María y estilo de chola cool, esta imagen acuñada permanecerá como la número uno en nuestro corazón.

 

87716576

 

THE SWEET ESCAPE (2006)

Mujer fatal: con el aspecto de Mia Wallace (Pulp Fiction 1994) y una mujer rica de Beverly Hills, Gwen se transformó para su siguiente entrega. Jugando con la inicial de su nombre –y con una inevitable alusión al logo de Givenchy– la intérprete se fue a blanco y negro y jugó con el estilo de bombshell de los años cuarentas, para su video de “4 In The morning” en donde además, impactó con un increíble cat eye.

 

Comentarios

Artículos Relacionados

mary_katrantzou_look_5_ready_to_wear_spring_2018 copy
Moda LA INOCENCIA DE LA INFANCIA SEGÚN MARY KATRANTZOU SS18
ALICIA-VIKANDER-TOMB-RAIDER-DESTACADA
Actualidad ALICIA VIKANDER: SU VERSIÓN DE LARA CROFT
Codice ORIG: Tory-Burch_ful_W_S18_NY_048@2017-09-09 17:09:38
Moda 15 TENDENCIAS QUE DEBES DOMINAR EN SS18
MEGAN-FOX-ENTREVISTA-DESTACADA
Celebridades LOS ESENCIALES DE TEMPORADA DE MEGAN FOX

Lookbook