Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

EL TOQUE VIONNET

@GraziaMéxico    29 septiembre, 2016


Madeleine Vionnet, le debe el título de “arquitecta de los diseñadores” a lo complejo pero bello de su sello.

El sello estampado por  Madame Vionnet en 1912, continúa hasta nuestros días como una de las casas más suntuosas de la alta costura parisina. Maestra del drapeado en exquisitas telas –como el crepé, la gabardina y el satén– y creadora del “coup en bias”; la técnica de corte de tela en crudo que además, registró como propia.

Fueron sus habilidades sartoriales –aprendidas de su formación en Londres, como asistente de la costurera de la familia real ingleca– las que le valieron el título de “la arquitecta de los diseñadores”. Sus siluetas tridimensionales, pero libres de rigidez y clara inspiración en el estilo griego, han evolucionado en diseños que hoy en día se traducen en propuestas renovadas que mantienen la esencia de la maison.

 

The finale at @Vionnet_Paris SS17. #Vionnet #ParisFashionWeek #PFW #KarlaOtto

A video posted by Karla Otto (@karlaotto) on

 

La colección SS17 presentada el día de ayer en la semana de la moda de París, yuxtapone delicadas y transparentes telas que envuelven a quien las viste, para una velada con aires sofisticados. En cuanto a lo sport, apuesta por color blocking en blusas y sacos alargados holgados y un poco de denim y pantalones culotte.

Cinturas acentuadas con bolsos tipo cangurera y delicados cinturones, además de propuestas de vestidos de gala con flecos y cortes en drapeado en distintas direcciones conforman la visión moderna de  la prestigiosa marca.